Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Fina

Texto del códice

A algunos les resulta extraño que el mejor asesino de la historia de los cuervos antivanos fuese mujer y, encima, plebeya; una prostituta, si la leyenda es cierta. He conversado con varios cuervos personalmente (tuve que recurrir a incentivos monetarios y garantías de anonimato con todos ellos) y la confirman.

La asesina que ha pasado a la leyenda como "Fina" fue Callisto di Bastion, una adinerada cortesana que fue bienvenida en muchas mansiones nobles, y también en sus dormitorios. Tenía un pico de oro y, según mis contactos, podría haber aprendido con los bardos orlesianos además de con los cuervos. Quizá a eso deba su éxito. Fina alcanzó la fama y fue adorada por la plebe tras apuñalar al rey Guiomar el Joven en el 4:22 de la Oscura, con consecuencias fatales.

Sin embargo, los cuervos no comparten esta adoración. El hecho de que fuera capturada, colgada y que su famosa daga fuera subastada al mejor postor habla muy mal de sus habilidades. Sin embargo, ya hace siglos que los cuervos la han adoptado como leyenda propia con el objetivo de promocionar su peligrosa reputación.

—De Se desvela una sombra, del hermano Ansel de Hossberg, 7:10 de la Tormenta

Advertisement