Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Escudo de la Caballero

Texto del códice

Este escudo es pesado hasta el punto de resultar inútil en unas manos débiles. El escudo es dalishano y orlesiano antiguo, con un acabado directo y deliberado que solo puede hacer referencia a una persona, la legendaria ser Aveline, la primera mujer en conseguir el rango de caballero orlesiano.

Abandonada de bebé, Aveline fue criada y educada por los dalishanos hasta que se convirtió en una hábil guerrera. Sus padres élficos la animaron a demostrar su habilidad entre sus semejantes humanos, pero las mujeres no eran admitidas en la orden de caballería orlesiana ni podían competir en los torneos. Sin embargo, consiguió participar ocultando su cuerpo con la armadura y derrotó a todos los que se enfrentó.

Su última victoria tuvo un final brutal cuando Kaleva, un caballero al servicio del emperador, zancadilleó a Aveline presa de la frustración y el casco de la mujer se desprendió de su cabeza. Kaleva se dio cuenta de que había perdido su honor a manos de una mujer y exigió que se declarara nula la competición. Jaleado por el público, se lanzó y mató a Aveline cuando todavía se encontraba en el suelo.

El príncipe Freyan también se enfrentó a Aveline en el torneo y pensó que su muerte era una gran injusticia. Cuando Freyan fue coronado emperador el 7:44 de la Tormenta, reconoció su talento oficialmente aboliendo las costumbres que la habían segregado. Fue nombrada caballero de forma póstuma y, aunque las mujeres no son frecuentes entre la caballería orlesiana, las que son admitidas veneran a ser Aveline como su patrona.

La carrera de ser Aveline fue breve y es imposible que todas las armas y armaduras que se le atribuyen le hayan pertenecido. Pero la calidad de este escudo es excepcional y hasta la propia Aveline estaría orgullosa de él.

Advertisement