FANDOM

Ver también: Entrada del códice: Diario de Darion

Texto del códice

Una nota garabateada en un pergamino viejo y mohoso
"Se conservan muy pocos escritos de Caridin. Las memorias dicen que el paragón destruyó gran parte de su investigación. ¿Qué locura lo impulsaría a hacer tal cosa? El rey Valtor conservó cuanto pudo y gracias a él tenemos algo que sirva de punto de partida para nuestro trabajo. Nereda, mi colega maga, cree que el lirio es la clave."

"He encargado más hierro al gremio de mineros. Las ratas del pozo se negarán a atender este pedido, diciendo que es "desperdiciar" buen hierro, pero me he preparado para esta contingencia. He dado con una alternativa: los descastados. Nadie los echará de menos, y para ellos es mucho mejor. Nereda parece reticente, pero es de la superficie y no lo comprende. Tampoco importa: quiere tanto como yo que la investigación prosiga, y acabará cediendo."

"¡Qué avance! Nereda ha atado un espíritu del Velo a un ser artificial, un "constructo", hecho con carne y hueso, y éste se ha movido. Ya tenemos algo concreto que enseñarles a los nobles y al moldeato, cuando lo montemos. Es posible que a alguien se le haya pasado por alto que faltaba alguna costura. Cuando el constructo cobró vida, la cabeza se le desprendió del cuerpo y... se marchó corriendo. Nereda dice que no hay nada de lo que preocuparse. Ya lo está persiguiendo. De hecho, esos arañazos que oigo en mi puerta puede que sean de ella."

Información adicional

  • El "constructo hecho con carne y hueso" al que se refiere la entrada es el gran gólem de carne que se encuentra al final del DLC. La cabeza que se separó de dicho cuerpo se convirtió en el Cosechador.

Curiosidades