Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Conjunto: Enasalin

Texto del códice

Son pocos los datos que nos han llegado de la gran guerra que el imperio de Tevinter libró contra los elfos de Arlathan. Muchos eruditos humanos creen que Arlathan era el único enclave élfico importante y que, si hubieran existido elfos en otra parte del continente, su ejército habría sido despreciable. Sin embargo, mis conversaciones con los dalishanos inducen a pensar que hubo un tiempo en el que los elfos tuvieron muchas ciudades y es posible que su civilización decayera mucho antes de que el imperio alcanzara la cúspide de su poder.

Un ejemplo es el monte Hendido, en las montañas Vimmark, cerca de Kirkwall. Según la leyenda dalishana, se trataba de un cementerio de ancianos y el escenario de una gran batalla entre las fuerzas imperiales y élficas, y no se encuentra cerca de Arlathan (si hemos de creer que la ciudad se alzaba cerca del bosque homónimo en el noreste de Thedas).

Los guerreros arcanos que permanecieron en la montaña para proteger el reposo de sus ancianos fueron bautizados como Enasalin'abelas, o "triste victoria". Estos elfos sabían que iban a morir, pero el deber les obligaba a proteger a sus superiores. La armadura encantada que perteneció a estos guerreros fue saqueada por los vencedores imperiales, así que las piezas que aparecen hoy en día son reliquias de gran importancia.

—De Una investigación de Arlathan, de Alstead el sabio, 9:18 del Dragón

Advertisement