Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: El thaig primigenio

Texto del códice

Majestad:

Cuesta sacarle información al saqueador. Estos imbéciles acaban tan enfermos que no son capaces de pensar con claridad, y menos de mantener las babas en la boca. Sin embargo, dice que ha recorrido partes de los Caminos de las Profundidades tan antiguas que nuestro pueblo se olvidó de ellas mucho antes de la llegada de la Ruina.

Mencionó grandes estatuas y templos... ¡templos! Habló de cosas que solo podrían haberse elaborado con magia y de ruinas imposibles que los engendros tenebrosos no habían tocado. Describió criaturas que nunca hemos visto.

Por supuesto, nada de esto es posible. He hablado con el moldeador y dice que las memorias se remontan a la fundación del primer thaig. ¿Qué podría haber antes que eso? Sí, no podemos explorar las profundidades de las que habla el saqueador por culpa de los engendros tenebrosos, pero las memorias mencionarían esos lugares si existiesen.

Aun así, en las pertenencias del saqueador, entre toda la basura, había un ídolo. Era de factura enana, pero no se parece a ningún paragón conocido. El ídolo llevaba un atuendo que no he visto jamás. El moldeador de la memoria tampoco pudo identificar la figura ni la sustancia de la que estaba hecha. La idea de que las memorias pudieran estar equivocadas es... inquietante.

—Extracto de un informe guardado en los archivos reales de Orzammar por orden del rey Annalar Geldinblade en el 8:48 de la Bendita

Notas

BioWare canon
Los personajes, conocimiento y eventos a continuación en esta sección son no canónicos en Dragon Age y existen únicamente dentro del RPG de mesa de Dragon Age.

Dragon Age (RPG de mesa), Manual del jugador, set 2, pág. 9 afirma lo siguiente:

El primer reino enano fue fundado en una época que escapa a la memoria, hace tanto tiempo que ni siquiera está registrado en las supuestamente infalibles Memorias
Advertisement