Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: El puño del Padre de la Montaña

Texto del códice

Las montañas de la Espalda Helada se tiñen de rojo con la sangre de los bárbaros. Hemos encontrado sus cuevas sagradas y nos hemos apoderado de sus reliquias más preciadas. Cuando los soldados salieron de la cueva de la montaña blandiendo esta arma, los avvaritas se levantaron, presa de un gran furor. Tuvimos que acabar con todos, hombres mujeres y niños. Era como si se hubieran vuelto rabiosos. Antes de que murieran, su bruja nos lanzó una maldición tan vil y ponzoñosa que tuvimos que hacer azotar a tres soldados para restablecer la disciplina. Nuestro guía dice que esta hacha es un objeto sagrado, un arma de los dioses.

Planeamos adentrarnos más en las montañas para acabar con los restos de las tribus. Seguramente no pueden quedar más de mil. Estoy completamente seguro de que para la primavera que viene estos bárbaros ya no nos atormentarán más y podremos centrarnos por completo en los chasind y los alamarri. Aunque esta hacha pueda parecer tosca, os aseguro de que es de gran importancia para esas retrasadas gentes. Consideradla el primero de muchos botines.

—De la última carta dirigida al maese Talerio por la primera expedición de Tevinter contra los avvaritas, 483 TE

Advertisement