Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: El premio de Aurvar

Texto del códice

Aurvar Raed era un herrero joven y con talento de Orzammar que estaba enamorado, en secreto, de la hija menor de Walder Turin, un guerrero de alto rango. Aurvar sabía que su unión nunca contaría con la bendición de Walder, pero eso no lo detuvo. Se esforzó al máximo en su taller y elaboró una maza preciosa, forjada con el acero más puro y encantada con lirio. Aurvar presentó la maza al padre de su amada, que reconoció al instante su valor.

Walder Turin le preguntó a Aurvar qué quería a cambio del arma, y éste replicó: "Es una obra maestra. Considero que vale más que mi propia vida, y como pago solo puedo aceptar algo que te resulte tan querido como lo es esta maza para mí". Walder guardó silencio unos instantes, soltó una carcajada, divertido por la audacia de Aurvar, y luego acordó un precio que creía justo para la maza.

Apenas dos días después, Aurvar y su amor huyeron de la ciudad con la bonita suma de oro que su padre le había pagado. Walder se puso furioso y puso patas arriba Orzammar en busca de su hija. Pero había huido con Aurvar a la superficie para iniciar una nueva vida y no volvió a verlos.

La maza permaneció en Orzammar, pero Walder no era capaz de mirarla. La escondió en su propiedad y se vendió a un mercader tras su muerte.

Advertisement