FANDOM

Ver también: Objeto: El legado de Malcolm

Texto del códice

En Kirkwall, Malcolm conoció a Leandray, desafiando al sentido común, la cortejó. En las escasas ocasiones en las que Leandra podía separarse de su familia, Malcolm le mostraba un mundo completamente distinto al que ella conocía. Era peligroso, prohibido, y no tardó en enamorarse locamente del elegante Malcolm Hawke. Pero esos momentos no durarían mucho.

Un día, mientras se enfrentaba al cártel en los muelles, Malcolm hizo uso de la magia para salvar al líder de los remos carmesíes. La noticia llegó a oídos de los templarios de Kirkwall pero Malcolm no quería abandonar la ciudad sin ver a su amada por última vez y planeó hacerlo en el baile de máscaras celebrado en honor de la emperatriz orlesiana.

Disfrazado con túnicas orlesianas, Malcolm despistó a los templarios para poder bailar con su amada. Al final de la velada, Leandra no podía aceptar su adiós: quería ser feliz y no estaba dispuesta a vivir la triste existencia que su familia tenía planeada para ella. Malcolm y Leandra huyeron juntos esa noche.