Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Misión: Un exterior admirable

Texto del códice

El muy imbécil nos lleva siguiendo tres días, pero ¿qué puedo hacer? Seguro que un guardia de la ciudad podría encerrarlo por ser un maldito idiota, pero no hay ninguna ley que prohíba que busques la muerte en las Trincheras. De hecho, aquí abajo no hay ninguna ley. Le he dicho a la cara que, si pone nuestra patrulla en peligro, lo partiré en dos yo mismo, pero es una persona tranquila, eso se lo reconozco. Los exteriores suelen suponer que el fin de una Ruina acaba con todos los engendros tenebrosos del mundo. ¿Y éste por qué se preocupa de que su victoria los devuelva a nuestra puerta? Una cosa es enfrentarse a ellos a la luz; éste cavará su propio pozo para salir de aquí cuando luche en la oscuridad en la que ellos viven. Eso, o el lirio se lo llevará.

–De un informe de campo del teniente Gant, de la Legión de los Muertos.

Te lo juro, Mortavold, nunca he visto nada igual. Ese... elfo... luchó como un poseso. Sus golpes eran de luz y no resonaban en la roca, como los de nuestros mejores guerreros, pero su precisión era la de un moldeador tallando una memoria en los engendros tenebrosos. Malditos seríamos si no hubiéramos levantado nuestras copas en su honor la pasada noche y no hubiéramos compartido historias sobre el honor familiar. ¡Con un exterior! Al brillo del lirio, no parecía más fuera de lugar que cualquiera de nosotros. Esto me hace pensar en el primo Bern. Me pregunto cómo le irá en la superficie. Creo que, si envía otra carta, la leeré. Los lazos de la estirpe deberían pesar más que el lugar que escogemos para hacer negocios.

–De una carta del cabo Trovid Oreson, de fecha desconocida.

Que la roca acoja a este exterior como acogería a los suyos. Nació para el aire y los cielos, pero ha servido a los Caminos de las Profundidades mejor que uno de sus hijos nativos. Muchos podrán ver la luz del día porque él luchó a su lado y cayó en lugar de ellos. Desconocemos sus ritos y nos tememos que la pérdida de la espada de su familia cause malestar en cualquier viaje que emprenda, pero lo tenemos como un hermano de sangre y perpetuamos lo que es sagrado para nosotros. Willem Trialmont: si el camino a casa está oscuro, la roca se honrará en guardarte en sus cimientos.

–Epitafio de Willem Trialmont, 7:5 de la Tormenta.

Siempre habrá otros que se levanten en armas contra la oscuridad. Éste es el corazón de una verdadera familia, más allá de la estirpe, y el nexo de unión que traerá el día en la noche y permitirá a los caídos descansar.

–Inscripción restaurada de la espada de la familia Trialmont.

Advertisement