Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: El baluarte de Willem

Texto del códice

Desde la bella y mortífera señora Shayna hasta su fiel escudero, ser Tillers, se sabe mucho de los compañeros de Calenhad, el primer rey de un Ferelden unido. Pero rara vez los bardos nos cuentan historias sobre Willem Media Oreja y los guerreros de la ceniza.

Cuando el noble Calenhad intentaba reunir una nación, se encontró superado por las fuerzas del teyrn Simeon. Parecía cantado que Calenhad iba a caer pero, siguiendo los consejos de Aldenon el Sabio, Calenhad se aventuró en lo más profundo del bosque de Brecilia en busca de aliados. Esos parajes tienen una reputación terrible y, tras esperar quince días a que su señor regresara, sus hombres perdieron toda esperanza.

Entonces apareció Calenhad, acompañado de Willem Media Oreja y seguido por los guerreros de la ceniza. Aunque éstos eran pocos en número, cambiaron la suerte de la batalla del valle Blanco. Media Oreja y sus hombres rompieron la vanguardia enemiga, lo cual permitió a Calenhad y a la señora Shayna matar al teyrn Simeon y unir el país.

Sentado al pie de la hoguera del campamento de los guerreros de la ceniza, escuchándoles narrar las proezas de Willem Media Oreja, me ha quedado patente que el papel de este hombre en la formación de nuestro reino ha sido muy subestimado.

—De Anales de la Marca Escarlata, del hermano Bedine, erudito de la Capilla

Advertisement