Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: El Foso de Huesos

Texto del códice

Señor:

Esta mañana he entrevistado a la esclava que sobrevivió. Aunque estaba aterrorizada, me ha contado su escalofriante historia.

El Supervisor puso a diecisiete esclavos en fila, uno detrás de otro, junto al foso de la cantera. Luego obligó al segundo esclavo de la fila a empujar al primero, al tercero a empujar al segundo, el cuarto al tercero y así sucesivamente.

Los trabajadores de la cantera oyeron los lamentos, el crujir de los huesos contra las rocas y los gritos de angustia de la superviviente mientras las crías de dragón del Supervisor devoraban los cadáveres de los dieciséis esclavos. La mujer que me contó la historia ocupaba el puesto diecisiete en la fila y solo se salvó porque no había nadie detrás de ella.

Señor, recomiendo que pongamos fin a esta horrible práctica. Aunque resulte efectiva para motivar a los trabajadores, de puertas a fuera hace que la mina parezca una trampa mortal. Las historias del "Foso de Huesos" recorren todo Kirkwall. El Velo ya es muy frágil aquí y sobre ese foso está a punto de desgarrarse. Si permitimos que el Supervisor continúe, corremos el peligro de sufrir algo más que una simple rebelión.

—Carta del prefecto Santarius, 35 de la Era Antigua

Prefecto Santarius:

La producción de la cantera Maharian ha aumentado casi un tercio esta temporada y el Supervisor ha sido recomendado por el mismo arconte. Que lo que ha averiguado quede entre nosotros.

—Respuesta del maese Quillan, 35 de la Era Antigua

Advertisement