FANDOM

Ver también: Conjunto: El último descendiente

Texto del códice

La Legión de los Muertos está formada por enanos que desean recuperar su honor. Estos enanos desacreditados deben aventurarse en los Caminos de las Profundidades para enfrentarse a la infinita marea de engendros tenebrosos. La legión garantiza la redención a sus miembros, pero también su muerte.

Hay muchos datos que confirman que un humano se unió a la legión. El señor Aurelian Pentaghast, el pretendiente al trono nevarrano que cayó derrotado, se retiró a tierras enanas en el 8:60 de la Bendita. Aurelian fue un hombre devoto que fue expulsado por los conflictos que tuvo con su gente; creía que el Hacedor le había encomendado que devolviera su país al redil de la Capilla.

Sin otro remedio que vivir sus días en un exilio sin honor, se unió a la Legión de los Muertos y descendió a los Caminos de las Profundidades. Nunca se lo volvió a ver, pero en la superficie han ido apareciendo piezas de su armadura durante las siguientes décadas. Algunos dicen que le arrancaron la armadura de su cuerpo, otros que vendió las piezas y regresó en secreto a la superficie. Como siempre, la verdad solo la sabe la legión, cuyo lema siempre ha sido "nuestro secreto muere con nosotros".

—De Legado de Orzammar, de Alstead el sabio, 9:05 del Dragón