Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Personaje: Duncan

Texto del códice

"Hombres y mujeres de todas las razas, guerreros y magos, bárbaros y reyes... Los guardas grises sacrificaron todo para contener la oleada de oscuridad... y prevalecieron."

Al igual que muchos otros, Duncan abandonó el apellido de su familia cuando se unió a los guardas grises; se trata de un gesto simbólico de cortar lazos. Sin embargo, en este caso podria decirse que fue muy conveniente para él. Su madre era de las Anderfels y su padre de Tevinter, pero pasó su niñez en las Marcas Libres y Orlais. Su gente estaba en todas partes y su hogar en ninguna.

Se le encomendó la casi imposible tarea de dirigir a los guardas grises de Ferelden, un reino que había expulsado a la orden hace un par de siglos, pero él se dedicó a buscar nuevos reclutas enfrentándose a las sospechas y la hostilidad de los lugareños.

Esta sección contiene spoilers de::
Dragon Age: Origins.

Después de la batalla de Ostagar: Murió en la batalla de Ostagar junto al rey Cailan, ante un número superior de engendros tenebrosos oscuros que les superaban en número.

Curiosidades

  • Parte de la información de esta entrada del códice acerca de la historia de Duncan se contradicen con la historia de Dragon Age: The Calling de David Gaider. Él confirmó que la versión de la novela es la correcta.
Advertisement