FANDOM

Texto del códice

Majestad,

Mis hombres acudirán lo más pronto posible a reforzar vuestros efectivos. Si el Hacedor quiere, esta Ruina acabará antes de que haya empezado.

Cailan, como tío vuestro que soy, os suplico que no os unáis a los guardas grises en el campo de batalla. No os podéis permitir este riesgo. Y Ferelden tampoco. Dejad que os recuerde otra vez que no tenéis heredero. Vuestra muerte -y mi corazón se aflige con solo pensar en ello- sumiría a Ferelden en el caos.

Y sí, cuando esto termine, quizás tengáis a bien permitirme que saque a colación el tema de vuestro heredero. Aunque un hijo de los linajes Theirin y Mac Tir uniría a Ferelden como nadie, debemos aceptar que quizás esto nunca sea posible. La reina se acerca a su trigésimo año y su capacidad de daros un niño mengua con cada mes que pasa. Os insisto en que va siendo hora de prescindir de Anora. Nos despedimos de malas maneras la última vez que os hablé de esto, pero ya ha pasado un año de ello y no ha cambiado nada.

Por favor, sobrino, pensad en mis palabras y que la gracia de Andraste os acompañe.

Una carta del arl Eamon al rey Cailan

Entradas del códice relacionadas