Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Denerim, Ferelden

Sobre la ciudad de Denerim

Cuando todo el mundo en Ferelden habla de "ir a la ciudad", se refiere inevitablemente a Denerim. No hay otro lugar en el reino que rivalice con ella: ni en tamaño ni en población ni en riqueza ni en importancia. Es la sede de la familia Theirin, la capital de Ferelden, el mayor puerto marítimo y, por tradición secular, el lugar de reunión de la gran asamblea.

Además, Denerim fue la cuna de Andraste. Una de ellas, a decir verdad, ya que varios lugares más dicen haber sido la cuna de la profetisa, incluyendo Jader, en Orlais. La Capilla no se pronuncia al respecto, pero es sabido por todos que Andraste era fereldena de nacimiento. cuando se visita el lugar de peregrinaje en Denerim, no es recomendable mencionar Jader para nada.

La ciudad se encuentra al pie del Pico del Dragón, una montaña solitaria surcada por antiguas corrientes de lava. En vida de Andraste, se cree que llenaba el cielo con una gran columna de cenizas negras y enviaba lluvias de rocas ardientes hasta las Marcas Libres, pero hoy se considera que está apagado. Algunos creen que solo duerme y que volverá a ennegrecer el cielo con cenizas y fuego cuando muera el último rey fereldeno, pero esto es bastante improbable.

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Información adicional

  • La "familia Theirin" mencionada son los herederos de Calenhad y la línea real de Ferelden, cuyos miembros más recientes incluyen el rey Maric Theirin y su hijo el rey Cailan Theirin.
Advertisement