Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Sabueso de guerra mabari

Texto del códice

Durante mis viajes por otras tierras, me suelen pedir que explique el porqué de la omnipresencia de los perros en Ferelden. Inevitablemente, he de decirles a los extranjeros que no hay más perros en mi patria que en la de ellos. En cada rincón civilizado de Thedas, un observador astuto verá perros que se emplean en la caza, que mantienen graneros y almacenes libres de alimañas, que pastorean el ganado, que vigilan las casas y que hasta se usan como bestias de carga en las montañas. Simplemente, los fereldenos mostramos aprecio por el trabajo que hacen nuestros perros. Y quizás el motivo de ello tenga su origen en la mitología.

Hafter, el primer hombre que puede considerarse teyrn, el héroe que unió a nuestros antepasados alamarri para expulsar a los engendros tenebrosos de la segunda Ruina, era conocido por ser el hijo de un hombre lobo. Quizás ahora consideramos que esto era una referencia a su temperamento o, simplemente, una manera de exaltar su grandeza. Pero más de la mitad de las familias nobles de Ferelden dicen ser descendientes de Hafter y, por tanto, mucha de nuestra gente cree tener un parentesco lejano con los lobos. Es de bien nacido mostrarse educado con la familia de uno.

--De En busca del saber: viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi

Entradas del códice relacionadas

Advertisement