FANDOM

Ver también: Objeto: Diente de Urzara

Texto del códice

En el 7:28 de la Tormenta, una dragona celestial asoló el norte de las Marcas Libres, destruyendo pueblos y matando a más de cien personas. Tras la llegada de la dragona se encontraba un grupo de fanáticos de ojos alocados que la adoraban y la llamaban Urzara.

Los sectarios creían que Urzara, la hija del antiguo dios Urthemiel, pronto reclamaría el trono del Hacedor. Para prepararse para la auténtica deificación de la dragona, los fanáticos incendiaron capillas de pueblos y obligaron a todos los que se encontraron a doblegarse ante su brutal ídolo de piedra.

La dragona regresó a su hogar en la falda de la montaña, cerca del río Minanter, seguida por sus adoradores. Los marqueños, temiendo el regreso de la dragona y sus seguidores, reunieron un pequeño ejército de milicianos. Sufrieron muchas bajas, pero lograron dar muerte al reptil. Cuando cayó Urzara, muchos fanáticos se arrojaron al Minanter y murieron.

El líder de la secta fue capturado y llevado a Tantervale para ser castrado, destripado y quemado públicamente. Su símbolo de poder, un talismán creado con uno de los poderosos dientes de Urzara, se entregó al hombre que asestó el golpe mortal a la dragona.