Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Celebrante

Texto del códice

El gran torneo es la tradición más antigua, y quizá la única, de las Marcas Libres. En esos escasísimos días en los que se puede convocar un duelo de armas, la camaradería une a los marqueños que acuden a presenciar el nacimiento de un nuevo campeón.

Llegan participantes de todo Thedas. Solo Minrathous envía siempre no menos de dos docenas de aspirantes que buscan llevarse el honor para el imperio. En una ocasión, el campeón fue un montañés de Avvar. Dos veces seguidas fue Talisa de Sundarin, una dama de las Anderfels, algo que escandalizó al público, generó mucho dramatismo entre los participantes y acabó declarándola "campeona más bella de la historia del toreo".

A cada campeón se le hace entrega de una corona de hojas de salvia y una espada. Las hojas se marchitan, por supuesto, como recordatorio de la fugacidad de las victorias, pero la espada, Celebrante, perdura y ha pasado de campeón a campeón desde el primero, y lleva grabados los nombres de cada vencedor para recordar que la leyenda es eterna.

—De En busca del conocimiento: los viajes de un erudito de la Capilla, del hermano Genitivi.

Advertisement