Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Ubicación: Castillo Haine

Texto del códice

El castillo Haine, situado en el borde occidental de las montañas Vimmark, es una de las muchas propiedades de la ilustre familia de Montfort de Orlais. El duque Próspero de Montfort suele pasar sus vacaciones en el castillo, sobre todo durante la temporada de caza de guivernos.

El edificio fue construido en los últimos años de la Era Oscura por lord Norbert de la Haine, cuyas conspiraciones para hacerse con el poder en las Marcas Libres hicieron que se solicitara su ejecución. Lord Norbert huyó a lo que entonces era la fortaleza Haine y se encerró en su interior. El asedio duró cien días. Al final, los cuervos antivanos le cortaron la garganta a lord Norbert mientras dormía y la propiedad quedó deshabitada durante largo tiempo a causa de su escandaloso pasado.

Cuando la cuarta Ruina arrasó las Marcas Libres, la fortaleza Haine sirvió de guarnición para los guardas grises. Los guardas excavaron el interior de la montaña y, cuando los engendros tenebrosos atacaron Kirkwall y Cumberland, los ciudadanos de ambas urbes se refugiaron en las cuevas, que recibieron el nombre de "el Refugio".

Después de que los guardas se impusieran, la fortaleza Haine fue entregada a ser Gastón de Montfort, un gentilhombre de Orlais. El edificio pasó de ser una fortaleza militar a un palacio y fue rebautizado como "castillo Haine".

—De Semblanza de las Marcas Libres, de Guillaume van der Haute

Advertisement