Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: La historia de Cad'halash

Texto del códice

Comandante Regnar de la Casa Cadash:

Fue inteligente por enviar la reliquia que encontró. El moldeato ha comparado las tallas con diversa información y cree que su origen es élfico, posiblemente de hace cientos de años. Le recomendaría parar las obras en la zona de entrenamiento de guerreros inmediatamente y continuar investigando. Se enviará un equipo de Kal Sharok lo antes posible.

Moldeador Warrek

Las excavaciones van bien. Creo que el moldeador Warrek tiene la secreta esperanza de que los artefactos le conduzcan a la ciudad perdida de Arlathan, a pesar de los datos contrarios de Tevinter. Aunque encuentre el emplazamiento de la ciudad, no valdrá de mucho. Los artefactos habrán llegado a la zona por culpa del comercio. El thaig de Cadash es antiguo y se construyó sobre un asentamiento anterior llamado Cad'halash. En tanto tiempo se llega a acumular mucha basura; incluso élfica.

Del diario del moldeador ayudante Shalla

Dyer:

Tengo las tallas. Las dos son de elfos que sellan una alianza con los enanos de Cad'halash tras la destrucción de Arlathan. Los entendidos dicen que es la prueba de que se refugiaron aquí para escapar del Imperio. Los coleccionistas e historiadores pagarán un buen precio.

Casi me cazan cuando le entregaba el material a tu hombre. Si se enteran, me matan. Quiero más del botín; la mitad o nada.

Carta de un obrero de la excavación

Pensábamos que el Imperio había encontrado a los elfos escondidos en Cad'halash y los había matado, pero no fue así. El thaig se destruyó con armamento enano convencional, no con fuerzas mágicas. Ningún medio sobrenatural fundió la roca ni fuerzas inmensas pulverizaron los pilares.

Destapamos escudos, entre otras cosas, para apreciar los blasones de viejas casas de Kal Sharok. Destrozamos Cad'halash; a los nuestros. La única conclusión que Kal Sharok sacó en claro es que estaban protegiendo a elfos y eso pondría en peligro su alianza con el imperio de Tevinter.

Hasta ahora, no ha habido pruebas que contradigan esta teoría, pero el moldeato está dividido. Algunos quieren indicarlo en las Memorias y otros piden que se olvide en la oscuridad de los caminos.

De las notas del moldeador Warrek

Advertisement