Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Coraza de Beregrand

Texto del códice

Beregrand el Audaz fue un héroe o un traidor, depende de cómo se mire. Antes de que el exilio fuera común entre los enanos, solo los crímenes más horribles acarreaban que se les despojara de su casa y se les enviara a la superficie. Beregrand fue uno de ellos, pues se le acusó de regicidio tras matar a un rey enano en la arena de los juegos. Beregrand escupió a la asamblea que le condenó, antes de que le despojaran de su armadura y tuviera que abandonar Gundaar.

En la superficie, la increíble habilidad táctica de Beregrand, su conocimiento de la táctica y su intelecto forjaron un imperio naval centrado en lo que un día se convertiría en Antiva. Su legado más duradero fue enseñar a los herreros, ingenieros y otros artesanos humanos los secretos que los enanos habían guardado celosamente. Odiado por los primeros y aclamado por los segundos, Beregrand se convirtió en una figura muy controvertida.

Aunque la vida de Beregrand ya fue harto complicada, más accidentada ha sido aún la historia de su armadura. Ésta ha pasado por las manos de muchos héroes a través de los siglos. Pese a las ventajas que les ha dado, ninguno de ellos ha llegado a morir de viejo.

Advertisement