Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Bastón de la violación

Texto del códice

Viejo amigo:

¡La primera encantadora Casimira no fue una maga de sangre! ¡Tonterías! Eso de que imbuyó poderes oscuros en su bastón no es más que una fábula.

Casimira fue, de hecho, la primera líder del Círculo de los hechiceros de Kirkwall. Tuvo que asumir la pesada tarea de transformar una prisión decrépita y ruinosa en un hogar apropiado para los magos que la transferían de todo Thedas. Algunos de esos magos eran apóstatas, hombres y mujeres que estaban a un solo paso de ser transformados en tranquilos, y su desafortunado deber era mantener el orden.

¿A cuántas batallas se enfrentó en aquellos primeros días? ¿Cuánta sangre hubo de derramarse en aquellas piedras? Casimira tuvo que ser una mujer dura, pero lo hizo para evitar que los templarios invocaran el derecho de anulación y que nos mataran a todos.

¿Y ese rumor tuyo de que fue arrestada por la primera caballero comandante? Te aseguro que no fue así. He estudiado los registros y la verdad es que Casimira fue abatida por un demonio antes de que pudiera poner en peligro a la torre. Los templarios admiraron todo el tiempo que fue capaz de contener al demonio para que pudieran actuar. Fue un noble sacrificio y los primeros encantadores conservan el bastón de Casimira para conmemorar este hecho. Me entristece saber que hay personas que prefieren quedarse con la forma en vez de la lección que ofrece.

—Una carta del primer encantador Orsino, 9:26 del Dragón

Advertisement