Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice

Luchar contra un enemigo armado con un arco o una ballesta es sencillo, aunque no siempre resulta fácil.

Un guardia con ballesta debe volver a tensarla a manivela después de cada disparo. Si solo tienes un enemigo así, cúbrete y dale ocasión de errar el tiro y entonces acércate a él antes de que pueda volver a disparar. Si hay muchos, acércate por el flanco para tener que enfrentarte solo con un guardia directamente. Úsalo como segundo escudo y ningún otro guardia tendrá a tiro tu desprotegida espalda. No cruces por medio de sus filas y confía en que dudarán, pues no se arriesgarán a darle a otro.

Un soldado con arco corto resulta algo más peligroso. Atácalo como atacarías a un soldado con ballesta, pero sé consciente de que es muy posible que vuelva disparar. Acércate con el escudo en alto, aunque sea a costa de la velocidad. Pocos soldados dominan realmente el arco; y aquellos que no yerran por miedo a tensarlo dispararán rápidamente, así que es más probable que apunten a tu armadura o escudo a que te atraviesen.

Pocos soldados tienen la habilidad o la fuerza necesarias para usar bien el arco largo. Respeta a quienes las tengan. Contra un enemigo así, cubrirse es la única defensa posible. Muévete rápidamente por su campo de visión, obligándolo a compensar el movimiento. No cargues directamente a menos que tus aliados puedan distraerlo. Un arco largo tensado completamente puede atravesar la coraza de un gentilhombre a ciento cincuenta pasos.

Una lucha entre un arquero y un gentilhombre es una prueba de astucia contra paciencia. Solemos ser muy pacientes—qué remedio nos queda con una armadura pesada— y enfrentarnos a enemigos más ligeros que nos hostigan. Aunque los arqueros me resultan tan frustrantes como a todos los caballeros, es bueno combatir contra ellos para recordar cómo hay que ser astuto, cómo acabar con la paciencia de un rival.

–Un extracto de Una meditación sobre el uso de la espada, del maestro de esgrima Massache de Jean-mien, lectura obligatoria en la Academia de Gentilhombres

Beneficios de investigación

Bonus de daño contra humanoides

Advertisement