Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Armas de Mac Tir

Texto del códice

El teyrn Loghain Mac Tir no era de cuna noble. Se dice que su familia descendía de campesinos libres de los bannorn occidentales, de una región conocida como Oswin. Su padre, Gareth, no le había dejado un apellido propio. Prefería referirse a sí mismo como "de Oswin" o "ban Aehswin" (como se llamaba dicha región en la antigua lengua).

El nombre "Mac Tir" significa "hijo de la tierra". Se lo concedió a Loghain el rey Maric después de la batalla del río Dane. El pueblo fereldeno consideró que el nombre era muy apropiado: para ellos, el teyrn Loghain era hijo de todo el país, y sostenía que Ferelden siempre sería parte de su sangre.

Después de que Loghain traicionara al rey Cailan en Ostagar en el 9:30 del Dragón, el general pasó a ser tan vilipendiado como reverenciado había sido en el pasado. Su residencia en Gwaren fue saqueada y robaron muchos de sus efectos personales, entre ellos la armadura que había llevado en la batalla del río Dane. Se dice que dicha armadura tenía una importancia especial para el hombre. Una de sus peculiaridades era que llevaba prendido un retal de seda roja en un cinto cruzado. "Para que me dé suerte", explicó Loghain una vez.

Advertisement