FANDOM

Ver también: Personaje: Isolda

Texto del códice

"Aquel que me entregue las cenizas sagradas de nuestra señora contará con la estima de Risco Rojo y con todas las riquezas que pueda entregar."

El arling de Risco Rojo fue causa de constantes problemas para el emperador Reville durante la ocupación; se rumoreaba que el emperador se sentía invadido por la cólera con cada nuevo informe y la corte había adoptado la costumbre de envenenar a los mensajeros antes de que pudieran entregar sus despachos. La familia de Isolda era la décima en encargarse de la complicada tarea de gobernar Risco Rojo y, como la mayoría de los arls anteriores habían sido asesinados por sus banns o decapitados por el emperador, no aceptaban el puesto con excesivo entusiasmo.

Isolda conoció a Eamon, pero no se dio cuenta de que era el legitimo heredero de los dominios de su padre, y enseguida cayó prendada de él por formar parte de la resistencia; no importaba que fuese su propia familia a la que estaba ofreciendo resistencia. Quizás presa de un romanticismo excesivo para ella, insistió en quedarse con Eamon cuando el resto de su familia fue expulsada.

Splr dao
“Aunque ahora tenemos un perro, Alistair sigue siendo el más tonto del grupo.” - Morrigan

Cuando se revela el problema de Connor: Cuando su único hijo empezó a dar muestras de poseer magia, Isolda intentó ocultarlo, pues sabía que el Círculo se lo arrebataría si lo descubría. Contrató a un mago apóstata para qué le enseñara en secreto, sin saber que el tutor le habían pagado para que asesinara a su marido. Eamon cayó enfermo y Connor, desesperado, intentó usar la magia para salvar a su padre, pero aquella magia atrajo la atención de un demonio.

Si Isolda se sacrifica en el ritual de Jowan: Dio su vida para liberar a Connor de la influencia demoníaca.

Si Isolda mata a Connor: Unable to free him, Isolde took Connor's life to stop the demon.

Si el Guarda mata a Connor: Connor, incapaz de acabar con el demonio, murió a manos de <Nombre/>.

Si tanto Isolda como Connor sobreviven: Por fin llamaron al Círculo de lo hechiceros y, aunque casi era demasiado tarde, Connor fue liberado del poder del demonio. El daño que había sufrido Risco Rojo era grave.