Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Personaje: Rendon Howe

Texto del códice

A Bryce Cousland, si el Guarda es un noble humano: "Será agradable volver a cabalgar hacia la batalla, ¿verdad, camarada?"

Si el Guarda no es un noble humano: "Parece que habrá guerra civil, a pesar de los engendros tenebrosos. Qué lastima."

El arling de Amaranthine se alarga por la sinuosa costa nororiental de Ferelden. El mar del Despertar es conocido por su furia y las tormentas que lo barren desde las aguas septentrionales son repentinas y brutales. Así son las tierras de Rendon Howe.

Nació durante la ocupación y, como la mayoría de los nobles de aquella época, se unió a los rebeldes del príncipe Maric. Combatió al lado del joven Bryce Cousland, futuro teyrn de Pináculo, y Leonas Bryland, futuro arl de Linde Sur, en la sangrienta batalla del río Blanco. Fue la derrota más catastrófica de toda la ocupación: apenas cincuenta soldados consiguieron escapar con vida.

Aunque recibió una condecoración al valor del rey Maric, los abruptos modales de Howe le han granjeado una enemistad casi universal entre sus pares.

Esta sección contiene spoilers de::
Dragon Age: Origins.

Si el Guarda es un noble humano, se añade al final de la historia de origen: Cuando Bryce envió a sus hombres para apoyar al rey en Ostagar, Howe lo tomó como una oportunidad para atacar Pináculo, asesinó a los lugareños y reclamó las tierras y el título. De todos los habitantes del castillo Cousland, solo sobrevivió <Nombre/>.

Tras matar a Howe: Howe murió a manos de <Nombre/> en Denerim.

Advertisement