Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Objeto: Arco largo de los avvaritas

Texto del códice

Hemos investigado la zona según nos indicaste. Parece que la guarda Fiona está en lo cierto: en el pasado fue una fortaleza enana que uno de nuestros exploradores ha llamado Kul-Baras. Sea como sea, ahora ha caído en manos de la ruina y la corrupción.

Pese a la descripción de Fiona, no hemos encontrado engendros tenebrosos. Si alguna vez los hubo, se han ido... y, si me preguntas, me parece harto improbable. Las historias que ella nos contó sobre un "engendro tenebroso que habla" deben de ser producto de una imaginación febril.

En la fortaleza no hay indicios de una biblioteca, ni señales de que los guardas grises o el rey Maric estuvieran ahí. No obstante, uno de mis hombres sí que encontró algo en una sección de los Caminos de las Profundidades no muy lejos de allí: un arco largo de manufactura avvarita entre los cadáveres de los engendros (es difícil decir cuándo murieron, teniendo en cuenta cómo se deterioran esas criaturas).

Sospecho que el arco perteneció a Kell ap Morgan, el guarda que dio su vida para que Fiona escapara. De ser así, vendió muy cara su piel. Por desgracia, no hemos encontrado ni rastro de su cuerpo. Te enviaré el arco a Weisshaupt.

—De la carta encontrada en el cuerpo de un correo, muerto a manos de los bandidos en las Anderfels en el 9:20 de la Era del Dragón

Advertisement