FANDOM

Ver también: Objeto: Anillo del barquero

Texto del códice

La leyenda afirma que antes de alzarse con el poder como primer arconte del imperio de Tevinter, Darinius soñó que cruzaba un gran río en un pequeño barco tripulado por un único hombre cuyo rostro siempre permanecía oculto. Cuando alcanzó la otra orilla, Darinius miró atrás y descubrió que el barquero era él mismo.

Cuando subió al trono, Darinius eligió una imagen de un barquero encapuchado como sello de arconte. Desde entonces, todos los arcontes han llevado un anillo semejante en el dedo corazón de la mano derecha. Para cada arconte se forja un nuevo anillo de oro con su nombre en torno a un relieve con la imagen. La tradición impone que, al fallecer, el anilló se aplasta en una ceremonia en presencia de los maeses para que nadie pueda usar el poder de los arcontes hasta que se corone uno nuevo.

Pero esta tradición se ha soslayado al menos en un par de ocasiones; durante su destrucción, se puede sustituir el anillo del barquero original por una falsificación. Este anillo lleva el nombre del arconte Hadarius, pero es imposible saber si se trata del original o de una imitación.

Notas

  • El Anillo del barquero está basado en el Anillo del Pescador, parte de la indumentaria del papa, que también se aplasta al morir el papa y se lleva en el dedo corazón de la mano derecha.