Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Personaje: Alistair
Entrada del códice: Alistair (Dragon Age II)
Entrada del códice: Alistair (Inquisition)

Texto del códice

"¿Sabes? Una de las cosas buenas que tiene la Ruina es que une a la gente."

Alistair era un novicio templario cuando Duncan lo reclutó para los guardas grises... O más bien lo rescató, como diría el propio Alistair.

Esta sección contiene spoilers de:
Dragon Age: Origins.

Una vez en Lothering: Su madre era una sierva que falleció cuando Alistair todavía era muy joven. Durante una temporada fue criado por Eamon Guerrin, el arl de Risco Rojo.

Después de hablar con él sobre su pasado: La esposa del arl, Isolda, sospechó que el motivo del interés de su marido en el hijo de una sierva era que Alistair era hijo de Eamon, así que insistió en que enviara al chico a la Capilla.

Después de que Alistair revele su ascendencia (al llegar a Risco Rojo si Alistair está en el grupo): Sin embargo, las sospechas de Isolda eran infundadas, pues Alistair no era hijo de Eamon, sino del rey Maric. Eamon acogió al chico para ocultar su existencia a la reina Rowan, la hermana de Eamon.

Si la aprobación de Alistair llega a 25: A Alistair le fascina la magia, a pesar de que ha dedicado la vida a combatir sus manifestaciones más siniestras. Le encantan las piedras rúnicas raras y las representaciones escultóricas de criaturas arcanas.

Si Alistair se convierte en rey: Con mucha ayuda, Alistair fue reconocido como hijo de Maric y legítimo rey en la gran asamblea.

Si Loghain sobrevive y Alistair no se convierte en rey: Alistair, incapaz de aceptar la decision de perdonar la vida a Loghain, se ha ido... y desde entonces no ha sido visto.

Si Anora se convierte en reina y Alistair es ejecutado: Para evitar los conflictos internos, ha sido ejecutado en la gran asamblea por orden de la reina Anora, poniendo fin así al linaje Theirin.

Si Alistair mata al archidemonio: Alistair dio su vida en la batalla contra el archidemonio en Denerim para salvar a sus amigos y poner fin a la Ruina.

Entrada del códice en Crónicas de los engendros

Alistair was the long-secret son of the late King Maric Theirin, and the half-brother of King Cailan, who perished on the field at Ostagar. Shortly after Cailan's death, Arl Eamon Guerrin revealed Alistair's parentage at a Landsmeet. To placate the nobles and rescue Ferelden from the brink of civil war, Alistair became engaged to marry his brother's widow, Queen Anora. However, Alistair was also the last of Ferelden's Grey Wardens, and so before he could take the throne as king of Ferelden, he and his allies set out to defeat the archdemon.

Advertisement