Dragon Age Wiki
Advertisement

Ver también: Enanos

Texto del códice

El 1155 del imperio de Tevinter será conocido como el año de las decisiones dolorosas, pero no podemos flaquear. El peligro al que nos enfrentamos es el más grande que hemos conocido. Si nos superan, se perderá todo vestigio de la gloria de los antepasados. Orzammar debe resistir, y debe hacerlo sola. Hormak, Kal-Sharok, Gundaar: hemos perdido el contacto con ellas y debemos asumir que han caído en manos de la horda. Tenemos que sellar el eslabón más débil de nuestras defensas: los Caminos de las Profundidades que llevan a nuestros hermanos caídos. He ordenado a nuestros mejores expertos en demoliciones que pongan las cargas. Os pido que cada uno de vosotros piense en lo que hemos perdido. Nos han servido como aviso para tomar medidas, y sé que la roca los acogerá en su seno. Son el cimiento de nuestra supervivencia y no las olvidaremos.

De la proclamación del gran rey Tres Piedras

¡200 años! Kal sharok sigue en pie, señores del pozo olvidados de la roca. ¡No hay mayor odio que el de un hermano en tu yugular!

De una pintura anónima

Curiosidades

  • No se sabe por qué la pintura dice "200 años", ya que Orzammar descubrió que Kal Sharok sobrevivió a la horda de los engendros tenebrosos casi un milenio después.
Advertisement