Dragon Age Wiki
Advertisement

Texto del códice[]

(Este informe de Josephine ha sido alterado varias veces por otra mano).

Recae sobre mí hablar de esta "Jenny la Roja", pues, como criatura de la corte, debo de haber visto el efecto de sus actos, aunque no estoy segura de ello. ¿Hace esto que sean eficaces o ineficaces? Lo que sabemos es que "Ella" ha humillado a los guardias de la ciudad de todo Thedas y siempre ha escapado. Tras acceder a todos los registros que tenemos disponibles, parece claro que el nombre ha tenido múltiples encarnaciones y con frecuencia al mismo tiempo; las limitaciones de la comunicación son tales que es imposible verificarlo en el momento.

(Un dibujo tosco de una guardia con los calzones bajados hasta los tobillos)

La gravedad de las acciones que se le atribuyen varía enormemente, desde naderías hasta actos directamente atroces. Aunque los informes oficiales tachan estas acciones de injustas, conozco a muchas de las presuntas víctimas, y varias son de una naturaleza sospechosa. Sera los llamaría algo directamente inapropiado.

Sí, cariño. Mierda, montones de ella.

Hay historias en las que "Jenny la Roja" ataca a delincuentes esclavistas y hasta gremios de asesinos. El beneficio de tener una "Local" es que se preocupa de los problemas de la zona, aunque esto varía, obviamente. Soy incapaz de discernir protocolo alguno.

No se necesita un título para ser malo y merecérselo.

Así que, ¿Quién es nuestra "Jenny la Roja"? Lleva pasándoselo bien en Val Royeaux algún tiempo, aunque está claro por su acento que es profundamente Fereldena. Ha recibido directamente con una risa mi pregunta de que si tenía alguna "preocupación por los elfos" que pudiera resolverle. He consultado con Leliana el peligro que representa para este grupo y ambas estimamos que esta encarnación de Jenny la Roja es, al menos, una buena distracción.

Aww, la que da miedo se preocupa.

Sera dice haber vivido en Denerim y, aunque tal extremo no puede verificarse, parece bastante probable. La elfería no era ni estable ni segura, y muchos habitantes huyeron de la región tras la Ruina. Dada su naturaleza, Val Royeaux parecía que abundara en objetivos. Denerim tiene su buena ración de nobleza sospechosa, pero todos se unieron contra un enemigo común gracias a los esfuerzos del Héroe de Ferelden.

Se vieron obligados, más bien. Mierdas, muchas mierdas.

Sobre el odio que Sera siente por los engendros tenebrosos: Tras leer los informes, era de esperar que alguien vinculado a Ferelden y, en concreto, a Denerim, albergara una violenta aversión por los engendros tenebrosos. Fuera cual fuera su familia según ella, corrieron todos peligro durante la Ruina.

No tienen buen aspecto. No están vivos.

Sobre los escondites de "Jenny la Roja" en zonas pobladas: Me desconcierta cómo pueden pasar desapercibidas cosas así, pero quizá este el poder de un sirviente hábil: ser profundamente consciente de lo que escapa a la mirada atenta. Sera, por supuesto, puede espiarlos al instante. Parece una versión extrema de una definición muy estricta de "perceptiva". He presionado para conseguir un calendario o algún atisbo de procedimiento, pero ella parece contentarse con confiar en lo desconocido. Puede que parezca emocionante, pero yo lo encontraría frustrante si estuviera indagando.

Es solo rojo, ¿no? Seguro que lo encontraría si estuviera en un sombrero pasado de moda.

No sé qué encuentra Sera en los Dragones que le fascina tanto, pero está claro por sus expresiones emocionadas que combatirlos le llega al corazón de una manera para lo que no está preparada. Al menos, por lo que yo estimo. Si queréis que os cuente sus impresiones, en el mejor de los casos declarará “¡Ha estado genial!” o algo similar. Apenas se muestra introspectiva. No obstante, ha expresado su interés en cualquier cacería futura.

(Un dibujo tosco de Sera, sacando la lengua, subida a un dragón, y poniéndole cuernos con los dedos)

Mierda, no sé dibujar sillas de montar.

Advertisement