Dragon Age Wiki
Advertisement

Las elferías son pequeños distritos de ciudades en los que viven ciudadanos elfos.

Trasfondo[]

Alienage heraldry DA2

Heráldica de la elfería de Kirkwall.

Las elferías fueron establecidas por la Divina Renata I después de la Marcha Exaltada sobre los Valles como un distrito dentro de un asentamiento humano reservado para aquellos del pueblo élfico que se sometieron al gobierno humano.[1]

Aunque la esclavitud de los elfos es un recuerdo incómodo en la mayor parte de Thedas, la desigualdad social entre los elfos de ciudad y los humanos sigue siendo abismal. Aunque no son comunes las leyes que prohíben estrictamente la integración de los elfos y los humanos, un elfo que se traslada a un área humana desde la elfería es probable que sea objeto de insultos, tormentos y, en muchos casos, violencia. Las elferías existen como un lugar para que los elfos se mezclen entre los suyos, donde no destacan tanto.

La consecuencia de este aislamiento es que los humanos tienden a dejar que los elfos de la ciudad se valgan por sí mismos, a veces para su perjuicio, como durante los disturbios, en los que la elfería se sella mientras los elfos destruyen sus propias casas en señal de indignación hasta que el hambre les obliga a ceder.[2] Esta indiferencia se extiende a permitir que las elferías sigan sin acceso a los servicios regulares de la ciudad que los habitantes humanos dan por sentados.[3]

Elferías conocidas[]

Alienage wotv1

Arte conceptual de una elfería.[4]

Elfería de Amaranthine.[5]

Elfería de Ansburg.[6]

Elfería de Denerim, un lugar asqueroso y ruinoso. Antes de los eventos de Dragon Age: Origins, sufrió al menos una purga. Muchos de sus habitantes fueron eliminados durante una rebelión en el 9:30 del Dragón. Después de la quinta Ruina, muchos residentes huyeron de la región.[7]

Elfería de Edgehall. A diferencia de la mayoría de las elferías, este se encuentra fuera de la ciudad propiamente dicha.[8]

Elfería de Ghislain.[9]

Elfería de Gwaren.[10]

Elfería de Highever

Elfería de Kirkwall, una colección de barrios bajos muy apretados escondidos en el distrito más pobre de la ciudad.

Elfería de Montfort.[11]

Elfería de Risco Rojo.[12]

Elfería de Teraevyn, en el Imperio de Tevinter.[13]

Elfería de Val Royeaux, hogar de diez mil elfos confinados a un área del tamaño del mercado de Denerim.

Elfería de Verchiel

Curiosidades[]

Alienage from WoT V2

Elfería de World of Thedas Vol 2

  • El centro de la cultura de muchas elferías es el vhenadahl, o "árbol del Pueblo". En algunas elferías está bien cuidado y  lleno de pequeñas ofrendas o decoraciones, y en otros ha sido cortado para la leña.
  • Halamshiral no tiene una elfería, ya que sigue siendo en su mayoría élfico. Los humanos, en cambio, se amurallan en el Barrio Alto.[14]
  • Las reverendas madres a veces se aventuran en una elfería para ofrecer consejos y limosnas y difundir el Cantar de Luz, y si lo hacen, suelen ser escoltadas por templarios cautelosos.[15]

References[]

  1. Entrada del códice: Los elfos de las ciudades
  2. Dragon Age: El trono usurpado, p. 337
  3. Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, p. 28
  4. Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, pp. 30-31
  5. Mencionado en Dragon Age: Warden's Fall. El enano Bartholomew regenta un burdel con elfos de la elfería como empleados.
  6. Ver Orsino
  7. Entrada del Códice: Sera
  8. https://www.darkhorse.com/Comics/3000-040/Dragon-Age-Knight-Errant-2
  10. Alienage Culture. BioWare wiki.
  11. Dragon Age: The Masked Empire, p. 357-358 y 375
  12. Mencionado por Alarith
  13. Mencionado en Dragon Age: Asunder
  14. Dragon Age: The Masked Empire, p. 40
  15. Dragon Age: The Calling, p. 199. Madre Boann fue amenazada por elfos de ciudad tras el intento de boda del/de la guarda del origen de elfo de ciudad.
Advertisement