FANDOM

El prisionero qunari es una misión secundaria de Dragon Age: Origins. Justo fuera del extremo norte de Lothering, un guerrero qunari llamado Sten ha sido encarcelado por haber asesinado a toda a una familia. El Guarda puede convencerlo de que busque la expiación uniéndose a su batalla contra la Ruina, pero debe encontrar una manera de liberarlo de la jaula.

Instrucciones Editar

Nota: Tan pronto como completes cualquiera de las misiones principales, no podrás regresar a Lothering. Si deseas que Sten se una al grupo, hay que rescatarlo antes de dicha acción.

Habla con Sten en su jaula. Es despectivo de la mayoría de las opciones de conversación, pero puede aclarar que preferiría morir en la batalla que en una jaula. Independientemente de cómo se desarrolle la conversación, la mayoría de los compañeros desaprueban su situación y apoyan su liberación.

Puedes abrir la jaula de muchas maneras:

  • Si el Guardia tiene experiencia mecánica o por lo menos 20 puntos de astucia (o si Leliana está en el grupo), puedes abrir la cerradura de la jaula. (PC v1.05: una puntuación de astucia de 11 es suficiente)
  • Puedes persuadir a la reverenda madre para que libere a Sten bajo la custodia del Guarda. Esto es más fácil si haces una donación a la Capilla, obteniendo en Leliana +2 aprobación. Por otro lado, si Leliana está en el grupo, ella puede convencerla para que entregue la llave.
  • Puedes intimidar a la reverenda madre para que entregue la llave. Si esto funciona o no, divierte a Morrigan aprobación (+4), pero ofende Alistair desaprueba (-13), y decepciona severamente a Leliana (Desaprueba (-15)).
    • pcIcon pcEn PC, Leliana no pierde aprobación.
    • macIcon macEn una MAC, Leliana gana +2 aprobación.
  • En las versiones más antiguas del juego, puedes robar la llave de la reverenda madre. Un parche ha arreglado esto.

Plantilla:Bug

Vuelve a la jaula de Sten y libéralo.

Resultado Editar

Sten se vuelve miembro del grupo.

Recompensas Editar

  • 250 EXP por abrir la jaula.
Nota: Incluso si el Guarda decide no reclutar a Sten, es prudente abrir la jaula para ganar puntos de experiencia.

Trucos Editar

  • Este error sólo puede ser explotado por un Guarda con menos de 35 puntos de fuerza y ninguna habilidad de Coerción. De lo contrario, la intimidación tendrá éxito, la misión progresará y el truco dejará de estar disponible. Es posible obtener la aprobación máxima de Morrigan antes de liberar a Sten. Cada vez que intentes intimidar a la reverenda madre, a Morrigan hará gracia está acción. Simplemente elije la opción de intimidación, falla, finaliza el diálogo y luego inicia otro. Esto produce aprobaciones (+4) cada vez. Repetir hasta que se alcance la máxima aprobación.
    • Deja a Alistair fuera del grupo en caso de querer realizar este truco ya que no sólo obtendrás desaprobación por parte de él, sino que también convencerá a la reverenda madre para que entregue la llave, haciendo que el truco no esté disponible.
  • (dependiendo mucho de la versión del juego) Hay una manera de explotar continuamente esta misión para obtener EXP. Para iniciar el truco debes tener la llave de la jaula. Habla con Sten, escoge las primeras opciones de diálogo, dile a Sten que eres un guarda gris, y libéralo de la jaula a lo que dirá: "Ya está, te seguiré a la batalla y al hacerlo me ganaré la expiación", y así las últimas cinco opciones de diálogo estarán disponibles. Cuando escoges la última de las 5 opciones, "No quiero tu ayuda; eres libre para irte", Sten dirá que: "Has abierto la puerta, pero eso no me hace libre". Obtendrás 250 EXP por completar la misión, pero la misión no terminará hasta que lo convenzas de unirte a tu grupo, permitiéndote hacer esto tantas veces como quieras.