El escondrijo de los guardas grises es una misión principal en Dragon Age: Origins. Esta misión es dada por Duncan, a los reclutas guardas grises junto con sangre infectada. Sólo esta última es realmente necesaria para el próximo ritual de Iniciación, pero los reclutas también tienen la oportunidad de recuperar varios tratados antiguos.

Nota: Sangre infectada puede ser completada más rápidamente que esta misión, pero el ritual no comenzara hasta que ambas misiones sean completadas.

Instrucciones Editar

  • Ir al oeste para salir de Ostagar y entrar a la espesura de Korcari (donde varias misiones secundarias están disponibles).
  • Lucha con los engendros tenebrosos en la parte superior derecha del mapa. Detrás de la posición inicial del Hurlock alfa está la ruina que contiene los restos del escondrijo.
  • Examinar el escondrijo desencadena una escena introduciendo a Morrigan. Ella nos dirá que los tratados ya no están aquí ya que los ha tomado su madre y esta dispuesta a llevarnos con ella pese a las dudas del grupo (antes de marchar con ella se recomienda encontrar los frascos de engendro tenebroso y concluir cualquier asunto pendiente en la espesura).
  • Al llegar a la choza, seremos recibidos por la madre de Morrigan. Ella nos dice que tomó los tratados porque el sello de los guardas se había desgastado hace mucho tiempo. A pesar de cualquier desconfianza del grupo, ella está muy dispuesta a entregar los pergaminos.
  • Morrigan nos guiara devuelta al campamento. Ya de noche y con los tratados y los frascos en posesión, podemos volver con Duncan para dar paso a la Iniciación. Sin embargo, antes de hablar con él, tenga en cuenta que:
Nota: Puedes vender las armaduras y armas de Daveth y Ser Jory antes de la Iniciación. En cualquier caso, se transferirán al inventario del jugador después de esta.

Resultado Editar

  • La entrada de códice: Morrigan se añadirá durante la conversación en la ruinas (si vas directo con su madre, no se te notificara de esto hasta que Morrigan te guié de vuelta a Ostagar al anochecer.
  • Si ya has encontrado los tres frascos de engendro tenebroso, ya estarás listo para el ritual de Iniciación.
  • El Guarda, junto con Daveth y Ser Jory serán llevados al templo en ruinas (en donde nos encontramos a Alistair por primera vez) donde tendrá lugar el ritual.
  • Después del ritual, Duncan le pedirá al Guarda que lo acompañe a encontrase con el rey Cailan. Se recibirá la misión Tras la Iniciación.

Errores Editar

Ver Trucos para obtener información sobre un error de experiencia infinita en algunas versiones del juego.

Recompensas Editar

  • El Guarda sera recompensado con EXP y un hechizo o talento adicional:
    • 750 EXP por completar Sangre infectada.
    • 2000 EXP por completar esta misión y por atravesar el ritual.