Dragon Age Wiki
Advertisement

El desertor hambriento es una misión secundaria en Dragon Age: Origins. Cerca de la enfermería en Ostagar, hay un conjunto de jaulas suspendidas. Dentro de una de ellas hay un prisionero, con un guardia cerca. Hablar con el prisionero antes de dirigirse a la espesura de Korcari activa la misión.

Instrucciones[]

Nota: Esta misión puede ser iniciada antes o después de completar sangre infectada y el escondrijo de los guardas grises en la espesura de Korcari

El prisionero rogará por comida y agua y explicará que el guardia cercano tiene algunos. Si Alistair ha sido previamente encontrado y está en el grupo cuando habla con el prisionero, entonces esta misión puede influir en su aprobación. Alternativamente, la misión puede ser completada antes de hablar con Alistair para evitar cualquier cambio en su aprobación.

El Guarda puede:

  • Matar al prisionero sin preguntarle por más detalles, genera Alistair -5.
  • Ayudar al prisionero sin preguntar más detalles, genera Alistair +2.
  • Preguntarle al prisionero por qué esta encerrado.
  • Preguntarle por qué debería ayudarlo.

A cambio de ayudarlo, el prisionero ofrecerá la llave del cofre de los magos y explicará que se la robó a uno de los magos del campamento emborrachándolo. Más tarde fue atrapado vagando por el campamento en la noche y enjaulado ya que supusieron que estaba intentando desertar. En ese momento se tragó la llave, y desde entonces ha "vuelto" a su posesión.

Para obtener la comida y el agua del guardia, el Guarda puede:

  • Persuadir al guardia para que entregue su almuerzo (requiere un punto de Coacción).
  • Robar la comida y el agua del guardia (requiere Robo).
  • Comprarle la comida y el agua al guardia por 10Bronze 0Bronze.

Para obtener la llave, el Guarda puede:

  • Entregarle la comida y el agua del guardia al prisionero, genera Alistair +1.
  • Matar al prisionero y tomar la llave, genera Alistair -5 y 100 de EXP.
  • Robarle la llave al prisionero.

La llave abre el cofre por el campamento de los magos, junto al mago tranquilo. No puede usarse hasta regresar a Ostagar después de completar las misiones de sangre infectada y el escondrijo de los guardas grises en la espesura de Korcari. En ese punto, el mago tranquilo habrá movido: antes de esto, el intentar abrir el cofre le pedirá solamente para objetar.

Si la llave no se utiliza antes de entrar en la Torre de Ishal, la búsqueda será marcada como completa. Sin embargo, la llave todavía se puede usar durante el contenido descargable Retorno a Ostagar, cuando el cofre contendrá el bastón del maestre corrupto además del botín disponible durante la misión principal. Si la llave se usa como parte de esta misión, entonces no será posible abrir el cofre de los magos ni obtener el bastón del maestre corrupto durante el Retorno a Ostagar.

Nota: Si la llave del cofre de los magos no se obtiene como parte de esta misión, ya sea porque el Guarda nunca habló con el prisionero, o porque el Guarda alimento al prisionero antes de enterarse de la llave, entonces la llave puede ser saqueada del cadáver del prisionero durante el Retorno a Ostagar.

Recompensas[]

Llave del cofre de los magos

En el cofre de los magos:

Bastón de acólito (Origins)

Capucha de aprendiz

Cofia de protección del encantador

Frasco

Cataplasma Curativa Cataplasma Curativa

Cataplasma Curativa
Herbología
Un herbolario habilidoso ha convertido una mezcla de ingredientes medicinales en esta sustancia calmante y curativa.

Uso: Las cataplasmas curativas restauran al instante parte de la Salud del usuario.

Equipo de curación menor

Bálsamo espiritual menor x 2

Dinero 15Bronze 0Bronze

Si el cofre de los magos es abierto durante Retorno a Ostagar, contiene adicionalmente:

Bastón del maestre corrupto Bastón del maestre corrupto

Bastón del maestre corrupto
Bastón
Acero Rojo (Grado 5)
Requiere: 30 de magia

Daño: 5.60 (Físico)
Penetración de armadura: 32.00
Potencia de los hechizos +5
Daño espiritual +15%
Posibilidad de parálisis

Errores[]

  • Hay que tener en cuenta que si se usa la llave antes de la Batalla de Ostagar, no se podrá obtener el bastón del maestre corrupto durante Retorno a Ostagar. Si quieres completar la misión y también obtener el bastón, este mod puede ayudar.
  • Si se obtiene la llave pero no se usa durante la batalla de Ostagar, la misión estará marcada como completada, pero el texto no reflejará los pasos reales que se tomaron.
  • Si no hablas con el guardia, pero le robas la comida y el agua y se la das al prisionero, al hablar con el guardia este dirá: Ya tienes la comida y el agua. Ahora largo.
  • Si estas muy lejos del prisionero (ejemplo: donde esta el guardia) algunas veces no se puede interactuar con el prisionero, incluso cuando el curso te diga que si. Estate seguro de estar cerca de la jaula al interactuar con él.
  • Si persuades al guardia para que te de la comida y el agua para dársela al prisionero y luego robas al guardia, obtendrás otro par de comida y agua, pero no se podrá hacer nada con ellos.
Advertisement