El Confidente del Rey es una misión en el DLC Retorno a Ostagar durante cual el Guarda descubre que hay una razón para regresar a Ostagar. Se puede iniciar en cualquier momento después de visitar Lothering, incluso desde un epílogo guardado.

Adquisición[]

Una vez que la misión Lothering y el Camino Imperial es completada, esta búsqueda aparecerán en el Diario. Para iniciarla, viaja a las Tierras de Bann Loren, una nueva ubicación que aparecerá en el Mapa del Mundo entre los Muelles del Lago Calenhad y la ubicación Guerra Civil.

Tutorial[]

Nota: Los Compañeros que tuvieron alguna participación en la Batalla de Ostagar - Wynne, Alistair y el Compañero Secreto - tendrán un diálogo adicional durante esta misión
  • A la llegada a las Tierras de Bann Loren, se presencia un enfrentamiento entre un hombre que reconoces como Elric Maraigne, un miembro de la guardia de honor del Rey Cailan y algunos de los hombres de Bann Loren. Puedes intervenir o esperar hasta que los guardias se vayan.
  • Una vez que los guardias estén muertos o ido, hablar con Elric, quien te informará sobre un cofre que contiene la [[Espada de Maricc] y algunos documentos relativos a las relaciones entre Ferelden y Orlais, diciendote que llave del cofre esta oculta en una estatua.
  • Completando esta conversación se desbloqueará la Entrada de Códice: Volver a Ostagar - Créditos y la msión Retorno a Ostagar que aparece en el Diario.

Resultado[]

El Guarda ahora puede volver a Ostagar, para recuperar las armas y armaduras perdidas del Rey Cailan, y descubrir qué pasó con su cuerpo. El Guarda también puede recuperar de su mentor Duncan su espada y su daga saqueando al ogro del final. Si Alistair esta en el grupo recomendara que él y Wynne acompañen al Guarda a Ostagar, pero esto no es obligatorio.