Habilidad / Hechizo / Talento
Confección de venenos

Skill-PoisonMaking icon.png
Tipo:
Tipo de efecto:
Activado
Alcance:
Personal
Activación:
0
Tiempo de recarga:
0s
Descripción:
El personaje ha sobrevivido a la penalidades de aprender el proceso de elaboración de venenos y granadas.

La confección de venenos es una habilidad de fabricación que se centra, principalmente, en mezclar sustancias mortales que el personaje puede aplicar a las armas cuerpo a cuerpo y en consecuencia, ocasionar daño adicional con sus ataques, aunado a lo anterior, se afecta de múltiples maneras el desempeño del enemigo en combate. Los expertos en este arte también pueden crear objetos explosivos diseñados para ser lanzados al enemigo, tal y como de manera semejante lo ejecutan quienes son hábiles en la Herbología o Confección de Trampas. Ahora bien, la creación de artilugios asociados al catálogo material de la habilidad que se analiza en el presente artículo, requiere dos elementos para su composición, por una parte, la receta que detalle el diseño y por otra, los ingredientes adecuados para lograr su configuración. A su vez, todos los pícaros comienzan con un rango en esta habilidad.

En cualquier momento, el veneno y su revestimiento tóxico, puede ser aplicado sobre un arma específica, sin embargo, empuñar cualquiera de ellas que, de antemano cuenten con alguna mejora similar al efecto producido por el compuesto nocivo primigenio (veneno confeccionado), este último será reiterado inmediatamente, empero; por lo que ve al armamento de forja excepcional y generador de impacto mágico en sí mismo, como lo sería el daño ígneo, gélido o telequinético; en tales condiciones, el atacante cuerpo a cuerpo desencadenará una acumulación total, es decir, el veneno perjudicial y la agresión elemental se aglutinan cada vez que el personaje realiza un ataque exitoso. El proceso de acumulación en comento se actualiza también mediante el uso conjunto de los hechizos sostenidos de las armas llameantes, armas de hielo y armas telequinéticas.

Para estar en posibilidad de aplicar venenos y/o lanzar granadas durante el combate, solo se requiere un punto de habilidad asignado. Por otra parte, las armas a distancia como los arcos y ballestas, no obtienen beneficio alguno como consecuencia del uso de venenos, lo anterior tomando en consideración su aplicación exclusiva respecto armas cuerpo a cuerpo, mas no así a las de distancia.

Niveles[editar | editar código]

Poison-Making
Confección de venenos
  • Activado
  • Alcance: Personal
  • Activación: 0
  • Recarga: 0s
El personaje ha sobrevivido a las penalidades de aprender el proceso de elaboración de venenos y granadas sencillos.
Improved Poison-Making
Confección de venenos mejorada
  • Mejora
  • Requiere: Nivel 4
El personaje ha aprendido a crear mortales venenos y granadas de segundo grado.
Expert Poison-Making
Confección de venenos experta
  • Mejora
  • Requiere: Nivel 7
El personaje ha aprendido técnicas nuevas y exóticas para la elaboración de venenos y granadas de hasta tercer grado de potencia.
Poison-Making
Confección de venenos maestra
  • Mejora
  • Requiere: Nivel 10
El personaje es un envenenador de élite, capaz de crear los venenos y granadas de cuarto grado.

Ubicación de suministros ilimitados[editar | editar código]

Los comerciantes que serán referidos a continuación, tienen en venta suministros de forma ilimitada respecto diversos ingredientes, los cuales, resultan de suma importancia para la confección de venenos y granadas, por tanto, se establece el orden siguiente:

Venenos[editar | editar código]

(Nota: cada tipo de veneno aplicado en armas de naturaleza cuerpo a cuerpo, surtirá sus efectos correspondientes por un lapso de 60 segundos).

Venenos primer grado Daño por impacto Efecto
Extracto de raíz mortal 1 naturaleza +10% probabilidad aturdimiento durante 3 segundos
Veneno 1 naturaleza +10% probabilidad reducción -40 velocidad de movimiento durante 11 segundos
Venenos segundo grado Daño por impacto Efecto
Extracto de raíz mortal concentrado 2 naturaleza +15% probabilidad aturdimiento durante 4 segundos
Veneno concentrado 2 naturaleza +15% probabilidad reducción -40 velocidad de movimiento durante 11 segundos
Veneno del cuervo 3 naturaleza +10% probabilidad aturdimiento por 6 segundos
Venenos tercer grado Daño por impacto Efecto
Aceite ácido 2 naturaleza
Veneno de la culebra 3 naturaleza +20% probabilidad reducción -40 velocidad movimiento durante 13 segundos
Veneno del cuervo concentrado 6 naturaleza +15% probabilidad aturdimiento durante 7 segundos
Veneno demoniaco 5 espiritual
Aceido ígneo 2 fuego
Podredumbre de la carne 3 naturaleza +20% probabilidad aturdimiento durante 5 segundos
Aceite gélido 2 frío
Ruina del mago 5 aborsción maná
Aceite eléctrico 3 electricidad
Ruina del soldado 5 absorsión vigor
Aceite de podredumbre del alma 2 espiritual
Venenos cuarto grado Daño por impacto Efecto
Veneno demoniaco concentrado 10 espiritual
Ruina de mago concentrado 10 absorción maná
Ruina del soldado concentrado 10 absorción vigor
Muerte Silenciosa 10 naturaleza +55% probabilidad de muerte instantánea del objetivo (no rango de no élite), si salud igual o menor del 20% total

Granadas [editar | editar código]

Las granadas son armas cuyo impacto produce daño en determinada área de efecto, motivo por el cual, se debe tener presente el concepto de fuego amigo así como sus consecuencias inherentes. Por otra parte, es recomendable enfatizar que el hecho de alcanzar el segundo nivel correspondiente al talento de Sigilo, permite al pícaro lanzar granadas a voluntad (son equiparables a simples objetos utilizables por el pícaro mientras anda a hurtadillas, de ahí que no rompan el sigilo).

Granadas segundo grado Daño
Frasco de ácido 80 naturaleza
Bomba ígnea 80 fuego
Bomba gélida 80 frío
Bomba eléctrica 80 electricidad
Bomba de podredumbre del alma 80 espiritual

Misiones que requieren confección de venenos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Debido a sus intrigas interminables, la mayoría de las casas nobles de Orzammar emplean uno o varios envenenadores en todo momento.
  • Una enana de casta minera llamada Grundrak escribió un libro titulado 'Sobre combustibles y corrosivos' que analiza el uso para obtener el mejor efecto, además contiene las fórmulas del frasco ácido y la bomba ígnea. Este libro fue escrito en la lengua comercial ya que estaba seguro de que los humanos necesitaban el consejo más que nada.