FANDOM

"Estos hombres y mujeres van a dar su vida, maese. Puede que eso no signifique gran cosa en Tevinter, pero para los guardas es un deber sagrado"

Personaje
Clarel de Chanson

Clarel
Raza:
Género:
Femenino
Clase:
Titulo:
Afiliación:
Ubicación:
Apariciones:

Clarel de Chanson es la guarda comandante de Orlais en el 9:41 del Dragón

Trasfondo 

Clarel fue la guarda comandante que reclutó a Jean-Marc Stroud como guarda gris. A diferencia de otros guardas magos, que se unen a la orden tras su Angustia, Clarel fue encantadora antes de hacerlo.  

Durante la quinta Ruina, fue una de los guardas grises orlesianos a los que pidió ayuda el rey Cailan, pero debido a la muerte de este en la batalla de Ostagar y al cierre de las fronteras de Ferelden, no fue capaz de ayudar a luchar contra la Ruina, algo de lo que siempre ha estado resentida.  

Clarel fue ascendida a comandante de los grises de Orlais en el 9:36 del Dragón, cuando la anterior guarda comandante, Alisse Fontaine, acudió a su Llamada.  

Tras su ascenso, estaba ansiosa por ayudar a los guardas grises de Ferelden a reconstruir su patria. Intentó negociar con el arl Teagan de Risco Rojo en numerosas ocasiones, pero debido a la desconfianza de los fereldenos hacia los orlesianos y al incidente de la guarda comandante Sophia Dryden  durante la Era de la Tormenta, no tuvo la posibilidad de ayudar. 

Participación 

Con el objetivo de doblegar a los guardas grises, Corifeus descubre una forma de hacer que todos los guardas de Orlais oyeran la Llamada. Por miedo a morir y a la extinción de la orden, los guardas comienzan a buscar desesperadamente aliados que los ayudasen a cumplir su misión de erradicar a los engendros tenebrosos.  

Lord Livius Erimond , un maese de Tevinter y agente Venatori, convence a Clarel para emplear magia de sangre para crear un ejército de demonios, invadir los Caminos de la Profundidades y acabar con los viejos dioses antes de que despertasen. Aunque Clarel consiente a regañadientes los sacrificios humanos necesarios para los rituales de vinculación que Erimond les enseñó a los guardas, ignora que los rituales también los esclavizan a la voluntad de Corifeus. La tentación de acabar con las Ruinas es demasiado fuerte, y la oposición a la alianza con Erimond es erradicada rápidamente, enviando a guardas veteranos al exilio por insubordinación.  

Al descubrir los planes de Erimond, la Inquisición reformada sitian la Fortaleza Diamantina justo cuando Clarel comienza a convocar su ejército de demonios. Tras una sangrienta batalla, el/la Inquisidor/a consigue poner a Clarel en contra de Erimond. Esta ataca al maese y ordena bien ayudar o matar al/a la Inquisidor/a. 

Llena de culpabilidad tras descubrir el papel que desempeñaba en los planes de Corifeus, Clarel persigue a Lord Erimond por la fortaleza, superándolo con facilidad en combate. Pero antes de dar el golpe final, Clarel es herida de muerte por el dragón controlado por Erimond.  

Lo último que hace es salvar las vidas del/la Inquisidor/a y de sus compañeros, liberando una gran cantidad de energía sobre el dragón, que hace que parte del puente colapsara y el/la Inquisidor/a y sus aliados caen al Velo.  

Galería Editar