Dragon Age Wiki
Advertisement

Los chevalier son una organización militar de élite de Orlais. Solo los nobles pueden servir en sus filas. Se dirigen a ellos como chevalier o dama.

Trasfondo[]

Muchos de los nobles de Orlais son miembros de su famosa e infame orden caballeresca, los chevalier. Unirse a los chevalier es una buena manera de mejorar la posición social, un camino útil para los nobles menores sin tierras y los niños nobles fuera de la línea de sucesión. Los chevalier incluyen tanto a hombres como a mujeres, aunque a las mujeres no se las suele animar a tomar las armas. Aquellas que lo hacen siguen los pasos de la primera mujer chevalier, Aveline. A menudo, son nombrados como el Campeón del Emperador o Emperatriz de Orlais.

El legendario entrenamiento de los chevalier en la Academia de Chevalier en Val Royeaux es duro, inculcando a sus chevalier una feroz disciplina y un código de honor que supera incluso al valor de sus propias vidas. Se dice que los chevalier son intrépidos y que su lealtad al Imperio es absoluta. La pena por la deshonra es la muerte, algo que un chevalier debería agradecer si ha fallado a la orden.

Los chevalier tienen un poder absoluto sobre aquellos de rango más común. La brutalidad de ciertos miembros de los chevalier es infame, y considerando que la caballería está por encima del reproche legal, las clases bajas de Orlais temen a los chevalier tanto como los de mayor rango los adoran. De hecho, el privilegio de los chevalier a menudo conduce a abusos contra las clases comunes. Los pobres e impotentes deben andar con cuidado tras tal licencia o se arriesgan a un gran peligro para ellos mismos y sus seres queridos.[1]

Uno de los principales predecesores de los chevalier fue el Brazo de la Emperatriz, una guardia de élite creada por la Emperatriz Jeaneve I.[2]

Entrenamiento[]

El entrenamiento de los chevalier es brutal y efectivo, e implica un entrenamiento implacable y el perfeccionamiento de la fuerza y la habilidad de uno. Además de la historia de la orden, los estudiantes aprenden la forma adecuada y el control de la respiración, y cómo ejercitar sus músculos para mantenerlos ágiles, así como determinar la fuerza en un miembro herido, evitar que los miembros se entumezcan y luchar contra los efectos de la magia o las drogas.[3] A los chevalier también se les enseña a identificar diferentes tipos de dolor, para determinar las lesiones que amenazan la vida.[4]

Los ejercicios en la Academia incluyen un entrenamiento de resistencia, como la escalada de árboles, seguido de un entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo con armas pesadas. [5] Los estudiantes también aprenden a montar a caballo y a cuidar de sus caballos de guerra.[6]

El entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo proporciona al estudiante una tremenda destreza en armaduras ligeras y pesadas y en todas las formas de combate cuerpo a cuerpo y a caballo, incluyendo armas a dos manos, espada y escudo y el uso de una espada larga y otra espada corta o daga. Además, aunque los chevalier prefieren luchar con armadura, son muy capaces e ingeniosos sin ella, así como contra oponentes, como los duelistas de armadura ligera de Rivain y Antiva, que pueden prescindir de armadura por completo.[7] Además, los chevalier también aprenden algo de cómo los templarios luchan contra los magos, cómo los guardas grises combaten a los engendros y cómo matar a los no muertos.[8]

El honor es primordial para un chevalier, hasta el punto de que uno puede defender la vida de un enemigo para evitar su deshonrosa muerte. La tortura de un oponente, o el tolerar la tortura, también está prohibido.[9] Sin embargo, no excluye las tácticas y un cierto oportunismo.[10] De hecho, un chevalier probablemente tomará nota de cualquier defecto o mella en las armas o armaduras de un oponente y tratará de explotarlas.[11]

Formas[]

El estilo de lucha a pie del chevalier se adapta a la situación, e implica una multitud de formas según el enemigo y el tipo de arma en mano. Algunas incluyen:

-El duelista atrapa una manzana: el chevalier desenvaina una espada para asestar un golpe rápido.[12]

-Segundo escudo: el chevalier toma a un oponente como escudo y ensarta a varios enemigos a la vez.[12]

-El oso destroza a los lobos: un movimiento que se emplea al ser superado en número; se hace con un arma en ambas manos.[12]

-Los lobos se llevan al oso: un esfuerzo de equipo contra un oponente más grande, con rápidos golpes y retiradas.[13]

-Pescador de lanza: una posición defensiva para conservar la fuerza o bien para enfrentarse a un oponente intimidante.[14]

-Probando la cuchilla: una serie de estiramientos para identificar músculos y ligamentos dolorosos que la tolerancia al dolor del chevalier ya ha descartado.[15]

Duelos[]

Los duelos son extremadamente importantes para los chevalier. Aunque se pueden usar objetos encantados, la ayuda mágica externa está mal vista en una prueba de habilidad a muerte. Esto se usa a menudo para resolver discusiones o dar "satisfacción" al honor mancillado de alguna forma en situaciones públicas.[16]

Tradicionalmente, los chevalier se saludan con la frase "muerte antes que deshonor" antes de empezar a pelear.[17]

Chevaliers conocidos[]

Gaspard de Chalons - Líder durante el 9:40 del Dragón. Desafió al gobierno de Celene I, provocando una guerra civil.

Ser Michel Lafaille - Gobernante de Kirkwall y su liberador de los Qunari.

Ser Aveline - Primera mujer chevalier.

Benoit du Lac – Antiguo chevalier, padre de Aveline Vallen.

Ser Gastón de Montfort - Dirigió la caballería en la batalla final de la Cuarta Ruina.

Ser Jean-Gaspard de Lydes - Hermano del Duque Remache y posible Duque de Lydes.

Ser Kaleva - Se batió en duelo con Aveline.

Ser Michel de Chevin - El campeón de la emperatriz Celene I.

El comandante Marcel Corbin

Ser Auguste - Sub-líder de los Libres de los Valles.

Marshall Bastien Proulx - Oficial al mando del Fuerte Revasan.

Comandante Jehan - Oficial al mando de la Ciudadela de Corbeau.

Lord LeMarche

Lady Losaneta

Ducet

Yvonne Blanchard, Duquesa de Val Montaigne - Luchó en la batalla del Río Blanco durante la rebelión de Ferelden.

Forsard Malecot

Jean-Marc Stroud, antes de su alistamiento en los Guardas Grises

Blaen - Antiguo chevalier, más tarde recuperó su influencia a través de una operación de contrabando de lirio con el Cartel.

Ver también[]

Entrada del códice: Los chevalier

Galería[]

Curiosidades[]

-En Orlais, una prueba final informal del entrenamiento de un chevalier implica vagar por las calles, intoxicado, y probar su espada matando a elfos de la ciudad.[18]

-Aunque es causa de gran escándalo, los plebeyos pueden a veces comprar subrepticiamente su entrada en la orden de los chevalier a través de un escriba llamado Le Mage du Sang o "el mago de sangre", infame por su reputación de ser capaz de "conjurar la sangre noble de la nada".[19]

-Una pluma amarilla es la marca de un chevalier en la sociedad orlesiana.

Referencias[]

Advertisement