FANDOM

Para otros usos, ver Códice.
Codex book

El códice es una colección de saberes que el Hawke puede construir en su diario durante su campaña. Las entradas del códice dan información sobre el mundo de Thedas, incluyendo historias de historiadores, eruditos, pasajes del Cantar de la Luz, cuentos populares, mecánica del juego, ciertas criaturas, personajes y objetos. La recopilación de las entradas del códice recompensa al jugador con experiencia (EXP) y puede abrir misiones secundarias y opciones de diálogo con otros personajes.

Secciones del códice Editar

Codex icon DA2

Las entradas del códice se agrupan en secciones. Para obtener información acerca de entradas especificas del códice, ver la sección correspondiente al artículo:

Criaturas Objetos
Lugares Saber
Personajes Cartas y notas
Notas El arte de la guerra

Encontrar entradas del códice Editar

Las entradas del códice se desbloquean en una variedad de maneras: a través del diálogo, escuchando la conversación de alguien, leer libros, recoger objetos y matar enemigos. Una vez recogidas las entradas, se pueden ver en la ficha del códice del Diario. Ahí también se resaltarán las entradas no leídas.

En muchos casos, encontrar una nueva entrada códice premiará al jugador con 50 EXP.

Para ayudar a encontrar las entradas del códice, es posible establecer una opción para hacer que todos los artículos de interés resalten en oro brillante en la pantalla. En la versión para PC del juego, presionando la tecla TAB se pondrá contrastar todos los elementos con los que se puede interactuar, por lo que es mucho más sencillo encontrar libros y notas que contienen entradas del códice difíciles de detectar. En la versión de consola del juego, presionando el gatillo izquierdo sirve para el mismo propósito.

La sensibilidad al contexto y las actualizaciones del códice Editar

Algunas entradas del códice son sensibles al contexto y/o se actualizan durante la campaña en función de las experiencias y decisiones de Hawke, así como las decisiones tomadas por el guarda. Las entrada del códice para los compañeros puede cambiar dependiendo de lo bien que se familiaricen con ellos, lo que se hace con ellos o incluso si se les recluta a todos. Las entradas del códice de las criaturas también se pueden actualizar a medida que se encuentren variaciones adicionales del mismo tipo de enemigo.

Logros Editar

Dos logros se pueden obtener al encontrar entradas del códice: