Dragon Age Wiki
Advertisement

Astyth la Gris es una famosa enana que luchó por el derecho de las mujeres enanas a luchar como soldados. Es también fundadora de la casa noble Astyth.

Trasfondo[]

La tradición enana en tiempos de Astith prohibía a las mujeres convertirse en soldados. Astyth se opuso a esto y se encaró a los veteranos de la casta de los guerreros para cambiar las cosas. Cuando la ignoraron, se cortó la lengua en protesta al ser “silenciada” por ellos. Sin las distracciones del habla, se concentró en perfeccionar sus habilidades y, finalmente, luchó y ganó en los Juegos solo con sus manos desnudas. Su victoria en los Juegos les concedió a las mujeres el derecho a convertirse en soldados.[1]

H thsilsisa 0

Heráldica de la casa Astyth

Impresionado por su hazaña, el rey la nombró además su guardaespaldas personal y su segunda. Se convirtió en la primera mujer Paragón de la casta guerrera en el 1:95 de la Divina tras sacrificar si vida salvando al rey de un asesino.[2] En su memoria, se fundó la orden de las Hermanas Silenciosas, quienes se cortan la lengua en su honor.[3]

Referencias[]

  1. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 2, p. 26-27
  2. Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 71
Advertisement