FANDOM

Andruil- Goddess of the Hunt-0

Andruil: diosa de la Caza

Andruil es la diosa de la caza, también conocida como «la sangre y la fuerza» o «la gran cazadora».[1]

Leyendas dalishanas Editar

Oídme, hijos e hijas del pueblo. Soy la hermana de la luna, la madre de los ciervos, la señora de la caza: Andruil. Recordad las vías de la cazadora y estaré con vosotros.
—De Entrada del códice: Andruil: diosa de la caza
Algunas legendas retratan a Andruil como la hija de Elgar'nan y Mythal mientras que otras sugieren que es hija de la tierra.[2] Andruil es la creadora del Vir Tanadahl o la Vía de los Tres Árboles. Primero, el Vir Assan, o la Vía de la Flecha, que vuela recta y certera. Después, el Vir Bor'assan, o la Vía del Arco, que se dobla pero nunca se rompe. Y finalmente, el Vir Adahlen, O la Vía del Bosque: unidos somos más fuertes. Andruil cuidaba de los animales del bosque y enseñó a los elfos a respetarlos.[3]

Ghilan'nain, quien una vez fue una elfa mortal, fue la elegida de Andruil.[4][5] Existen numerosas historias acerca de cómo Ghilan'nain fue traicionada por un elfo cazador.[2]  Al final, Andruil la transformó en una halla,[4] y Ghilan'nain se convirtió en una diosa.[5]

En Elvhenan Editar

Splr dai

Andruil era conocida también como la diosa del sacrificio.[6] Habitualmente cazaba tanto animales como mortales. Su gusto por los retos la llevaron a buscar presas entre los Olvidados en el Vacío, algo que por lo que finalmente enloqueció. Andruil perdió el juicio y permitió que sus tierras fueran asoladas por plagas hasta que Mythal luchó contra ella en un duelo del que salió victoriosa y le robó a Andruil la capacidad de encontrar el camino al Vacío.[1]

Andruil creó una terrible y potente lanza ardiente a partir del brillo de las estrellas.[7][8] Sus seguidores le imploraron que no hiciera de ellos su sacrificio.

Símbolos y santuarios Editar

Fervanis

Constelación Fervanis

Los animales sagrados de Andruil son la liebre[9][4] y el halcón.[4] Los dalishanos también creen que el búho es su mensajero.[10]

La constelación Fervanis, conocida comúnmente como «el Roble» podría ser un símbolo de Andruil y del Vir Tanadhal (la Vía de los Tres Árboles).[11]

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Entrada del códice: La diosa elfa Andruil
  2. 2,0 2,1 Dragon Age (RPG de mesa), Guía del jugador, set 2, p. 23
  3. Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, p. 120
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Entrada del códice: Ghilan'nain: madre de las hallas
  5. 5,0 5,1 Dragon Age logo - new Dragon Age: The World of Thedas, vol. 1, p. 121
  6. Según Solas en el Templo de Mythal.
  7. Entrada del códice: Escrito élfico ilegible
  8. Entrada del códice: La canción de Sylaise
  9. Según Morrigan en el Templo de Mythal.
  10. Entrada del códice: El mensajero de Andruil