Dragon Age Wiki
Advertisement

Los amigos de Jenny la Roja es una misteriosa organización presente en toda Thedas. Según Sera, es una sociedad secreta que realiza elaboradas misiones de venganza, ya sea un pequeño robo o contratos de asesinato a aquellos que abusan de las clases más bajas. Aunque por lo general, es una extensa red en la que todos contribuyen con acciones con un objetivo beneficioso para todas las partes. La organización es una resistencia sin líder concreto, ya que carece de una estructura jerárquica y cada célula está establecida en lugares diferentes y encabezada por varios líderes. 

Trasfondo[]

Una investigación llevada a cabo por los Cuervos de Antiva reveló que los Amigos de Jenny la Roja comenzó como una organización de asesinos en Ferelden hace al menos cien años. El nombre de Jenny la Roja es más antiguo que la organización. Eran pequeños, baratos y acostumbraban a pagar a pilluelos a cambio de información. Era una organización muy local que reclutaba sobre todo a pilluelos y, por tanto, no era competencia alguna para grandes gremios como el de los Cuervos. 

Los Amigos se hicieron más activos tras la Quinta Ruina, a pesar de contar con menos miembros, y extendieron su influencia con Jennies en Val Royeaux y en Kirkwall (Sera y Charade, respectivamente). Cambiaron su forma de operar y ya apenas trabajan como asesinos. Sera parece tener un alto rango en la organización, que se ganó a una edad muy temprana. 

Participación[]

Dragon Age: Origins[]

Se revela que Jenny la Roja les encargó a unos mercenarios robar un objeto de las estancias del primer encantador Irving en la Torre del Círculo. El/la guarda puede recuperar el objeto y una de las cartas dirigidas a los mercenarios y entregarlas en Denerim a cambio de una recompensa. 

Dragon Age II[]

Tras completar todas las misiones secundarias de las bandas callejeras, un Amigo informa a Hawke de que los Amigos de Jenny la Roja son quienes ofrecen las recompensas por librarse de las bandas. 

Dragon Age: Inquisition[]

Sera, una de los acompañantes del/de la Inquisidor/a, tiene un alto rango en los Amigos de Jenny la Roja. A menudo, arrastra al/a la Inquisidor/a a las maquinaciones de la organización (así fue como se conocieron) y, a veces, usa sus contactos para ayudar a la Inquisición.  

Miembros conocidos[]

  • Sera 

  • Un Amigo 

  • Charade Amell 

  • El/la Inquisidor/a (condicional) 

  • Johi 

  • Contacto tras una puerta misteriosa en el barrio mercantil de Denerim en la misión Amigos de Jenny la Roja

Curiosidades[]

  • Los Amigos de Jenny la Roja parecen estar inspirados en Robin Hood y sus Hombres Alegres, con la misión de ayudar a los más pobres. 

Advertisement