Dragon Age Wiki
Advertisement

Órdenes del magistrado es una misión secundaria del Acto 1 en Dragon Age II.

Desbloqueo[]

Solo disponible después de completar la misión Patrimonio.

Encontrarás a Magistrado Vanard en Altaciudad, cerca de la Capilla. Te informará sobre un criminal fugitivo que se ha refugiado en una ruina abandonada en las afueras de Kirkwall. Se envió una patrulla de guardias para atraparlo, pero fueron eliminados por "criaturas" no especificadas en las ruinas.

Si aceptas la misión, le ofrecerá a Hawke una promesa de apoyarle en el futuro si trae de vuelta al criminal vivo e ileso.

Guía[]

Ruinas abandonadas[]

Al llegar a las Ruinas Abandonadas, Hawke se encuentra con el guardia Nabil, quien le dice que el criminal probablemente haya sido asesinado por las bestias dentro de los túneles. Elren, un comerciante elfo enojado, aparece y reprende al guardia por no hacer justicia al asesino que hay dentro de las ruinas. Al interrogar al elfo, revela que el criminal ha estado secuestrando y asesinando a niños elfos durante años y no ha sido castigado. Además, su última víctima fue la hija de Elren, Lia. Acusa a los guardias de simplemente ganar tiempo para permitir que el asesino se escape. Nabil insiste en que desafiar las órdenes directas del magistrado es una "locura". Hawke puede manifestar su intención de llevar al criminal de regreso al magistrado Vanard, como se prometió originalmente, o matarlo por Elren. (Hawke puede, sin embargo, cambiar de opinión más tarde). Si Hawke acepta matar al criminal, Nabil afirma que no es prudente ir contra el magistrado. Hawke responderá automáticamente en función de su personalidad: un diplomático Hawke insiste en "[ellos] deben hacer lo correcto", un humorístico Hawke bromea "Bueno, entonces nos callaremos", y un agresivo Hawke declara "El magistrado puede joder. No dejaré que un asesino camine lirbemente".

Después de esto, sube la pendiente y entra en el Pasaje en ruinas.

Nota: Tener a Aveline en el grupo activo proporcionará algunas líneas adicionales de diálogo, y ella está totalmente de acuerdo con aplicar "justicia dura" al criminal. Cuando Nabil dice que el magistrado querrá la cabeza de Hawke, ella responde "Solo si se le informa".

Pasaje en ruinas[]

El Pasaje en ruinas contiene varias arañas, muertos vivientes y un grupo de asaltantes, todos los cuales son vulnerables al daño de la electricidad.

Se podrá encontrar un cofre protegido por una trampa clasificada como Maestro que requiere 40 de Astucia para detectar y desarmar. Activar o desactivar la trampa genera arañas gigantes y quedar atrapado temporalmente en una red generada por la trampa.

Al llegar a una cámara circular encontraremos un terror arcano, arañas venenosas, corruptas y cadáveres.

Llegado a cierto punto, Hawke encontrará a una niña elfa sentada al final de una pasarela. Ella revela que ella es Lia y que el criminal la dejó ir. Mientras el hombre la "lastimaba" de alguna manera no especificada, se detuvo abruptamente y comenzó a llorar, diciendo que "demonios" en su cabeza lo estaban haciendo matar niños elfos. Luego le dijo que huyera, y ella lo hizo. Sin embargo, Lia le pide a Hawke que no lo lastime, insistiendo en que él no es responsable y que encuentre una manera de ayudarlo.

La pelea final consiste en arqueros esqueléticos y cadaveres que estaran protegidos por dos trampas de rango estándar. En la cámara final, Hawke encontrará a Kelder , semilúcido y encogido contra un pilar. Kelder es en realidad el hijo del magistrado Vanard, que ha estado encubriendo su locura y las atrocidades resultantes de ella; sin embargo, no quiere ser rescatado, suplicando a Hawke que lo mate para detener a "los demonios" que lo obligan a matar a más niños elfos.

  • Si Fenris está en el grupo, se ofrecerá a matar a Kelder. Si dejas que Fenris lo mate:
    • Bethany: amistad ( +5 )
    • Carver: amistad ( +5 ) (Puede que no ocurra con Isabela en el grupo)
    • Isabela: amistad ( +10 )
    • Varric: amistad ( +5 )
  • Mata a Kelder tú mismo:
    • Aveline: amistad ( +5 )
    • Bethany: amistad ( +5 )
    • Isabela: amistad ( +15 )
    • Merrill: amistad ( +10 )
    • Varric: amistad ( +5 )
  • Kelder libre:
    • Aveline: rivalidad ( +5 )
    • Bethany: rivalidad ( +5 )
    • Carver: rivalidad ( +5 )
    • Isabela: rivalidad ( +10 )
    • Merrill: rivalidad ( +10 )

Si Kelder está muerto, la salida de esta habitación te lleva directamente a las ruinas abandonadas.

Si Kelder no fue asesinado, huirá y debe ser localizado en las ruinas, lo que resultará en una pelea con un renegado y algunos cadáveres. Esta pelea da como resultado más experiencia que si Kelder fuera asesinado directamente. Al terminar, sal por la puerta norte.

Ruinas abandonadas salida[]

De cualquier manera, regresa afuera para hablar con Nabil y los elfos.

Si Kelder está muerto, Elren te lo agradece. Si le pides una recompensa:

  • Aveline: rivalidad ( +5 ).

Si Kelder está vivo, Elren está enojado porque no lo mataste.

Magistrado Vanard[]

Vuelve con el magistrado Vanard en Altaciudad y habla con él para entregar formalmente la misión.

  • Si Kelder está muerto, Vanard jura venganza.
  • Si Kelder vive, el magistrado descartará las afirmaciones de Hawke de que Kelder necesita ayuda y se niega a permitir que su hijo esté en prisión por las pequeñas preocupaciones de algunos elfos.
    • "Convénceme de no decir algo":
      • Aveline: rivalidad ( +10 )
    • "Guarde tu dinero":
      • Aveline: amistad ( +5 )
    • "Ese secreto no durará...":
      • Aveline: rivalidad ( +5 )

Resultado[]

  • Kelder vive:
    • Lia y su padre abandonan Kirkwall.
  • Kelder muere:
    • Lia se acercará a Hawke durante el Acto 3 en la Elferia en Bajaciudad, diciéndoles que la decisión de matar a Kelder fue la correcta. Ella continúa mencionando que estaba loca cuando le pidió que le mostrara misericordia. Desde entonces se ha unido a la Guardia de la Ciudad.
      • Si Aveline está presente, también hará un comentario sobre su recluta más reciente.
      • Si Merrill está presente cuando habla con Lia, ella responderá con "No tengas miedo, da'len. Todo va a estar bien ahora". "Da'len" es el término élfico para un elfo menor / menor, relativo al que usa el término, y es el mismo término cariñoso con el que Marethari se refiere a Merrill.
  • Independientemente del estado de Kelder o del chantaje de Hawke, nunca se vuelve a ver al magistrado y no tiene más efecto.
Advertisement