Dragon Age Wiki
Advertisement
Enemies rank tarot

Carta del tarot del índice de enemigos

El índice es un termino que se usa para describir la dificultad de un enemigo respecto al nivel del jugador en Dragon Age: Origins y Dragon Age II. También determina la calidad de los tesoros obtenidos de un contenedor.

Descripción[]

Las criaturas hostiles están asignadas en uno de estos cinco índices: bicho, normal, teniente, jefe y jefe de élite. El índice determina el color del nombre de un oponente:

  • bichos: marcados con un texto blanco
  • normales: blanco
  • tenientes: amarillo
  • jefes: naranja
  • jefes de élite: naranja

El índice se usa para equilibrar los encuentros según el jugador; si todo esta igualado, los enemigos normales tendrán aproximadamente el mismo nivel que el jugador; los jefes y jefes de élite son significativamente más fuertes; y los bichos son más débiles. El nivel del enemigo se calcula como:

MIN(nivel máximo del tipo de criatura, MIN(MAX(nivel del grupo ± modificador de índice, nivel mínimo de la zona), nivel máximo de la zona))

Esto implica que la letalidad relativa de los enemigos se ajusta para igualar el nivel del grupo pero el nivel de los enemigos está limitado de ser muy bajo o muy alto por el nivel planeado para esa zona.

Además, los jefes y los jefes de élite también tienen habilidades adicionales y mayores niveles de resistencia. Por último, cambiar el nivel de dificultad del juego aumentará la fuerza relativa de todos los oponentes. En algunas zonas, los desarrolladores han configurado encuentros guionizados que no se basan en el nivel del grupo, como la batalla contra el Archidemonio o el dragón celestial en Origins.

Los índices tambien se usan para la generación de tesoros. Las criaturas de mayor índice tienden a soltar consumibles y equipamiento más poderosos, y lo mismo se aplica con los contenedores.

Índices[]

Bicho[]

Criaturas fáciles que son significativamente menos poderosas que cualquier miembro del grupo; el grupo tendría que enfrentarse a muchos de estos enemigos para que supusiera un desafío, algunos ejemplos son las arañas y las manadas de lobos.

Normal[]

Las criaturas de dificultad normal son algo más débiles que un miembro del grupo corriente y suponen poco desafio al grupo, algunos ejemplos son los hurlocks y los genlocks.

Teniente[]

Estas criaturas son más fuertes que un solo miembro del grupo (en términos de poder). Para algunos miembros del grupo presentarán una pelea difícil; algunos ejemplos son los hurlocks alfa y los golems de piedra. En el menú de tácticas los tenientes son llamados élites.

Jefe[]

Estas criaturas son más fuertes que un solo miembro del grupo y pude suponer un desafía derrotarla por si solo, algunos ejemplos son el ogro de la Torre de Ishal, el horror arcano de las ruinas de Brecilia, la madre de la camada, los ogros alfa, la reina araña corrupta y personajes como Pereza, Uldred, Zathrian, Piotin Aeducan, Jarvia, Branka, Caridin, Kolgrim, Caladrius, el arl Rendon Howe, ser Cauthrien, y el teyrn Loghain Mac Tir.

Jefe de élite[]

Los jefes de élite están diseñados para suponer un desafío al grupo entero. Cada jefe de élite tiene sus propias habilidades únicas, otros tienen una gran cantidad de salud, otros tienen modos especiales que les permiten regenerar vida extremadamente rápido. Algunos jefes de élite incluso tienen trampas alrededor de su zona de combate, y secuencias de comandos particulares que les dan capacidades únicas para hacer una serie de cosas. Algunos ejemplos son los dragones celestiales, el Archidemonio o el espectro de roca antiguo de Dragon Age II.

Escalado[]

Dragon Age: Origins[]

Se reduce la duración de hechizos que aplican sus efectos en el tiempo, como Prisión aplastante, según el rango de la criatura y el tamaño del grupo.

Si el grupo no esta lleno la duración de los hechizos se incrementa por 4 - partysize, por ejemplo los efectos de un jugador solitario durarán 3 segundos más que si fuera en un grupo completo. El índice de las criaturas modifica esta duración (incluyendo el efecto del tamaño del grupo) de esta manera:

Índice Fácil Normal Difícil Pesadilla
Muerto de golpe 2 1.8 1.5 1.5
Bicho 2 1.5 1.2 1.1
Débil 1.5 1.2 1.2 1
Normal 1.2 1 1 1
Teniente 1 0.75 0.75 0.6
Jefe 0.8 0.6 0.4 0.35
Jefe de élite 0.5 0.25 0.2 0.2
Jugador 0.5 0.8 1 1.1

Dragon Age II[]

Índice Modificador
de nivel
Modificador
de salud
Modificador
de daño
Modificador
de ataque
Modificador
de resistencia
Bicho 0 1 1 1 1
Normal 1 4 1.25 1 1
Teniente 1 8 1.5 1.5 0.7
Jefe 2 24 2.5 3 0.5
Jefe de élite 3 36 2.5 3 0.3
Advertisement